Problemas de maduración y desarrollo

Los trastornos del desarrollo son una de las causas más frecuentes de consulta en las unidades de neurología pediátrica. Además, la información que puedes encontrar en internet no suele ser de gran ayuda. La información que aporta no está clara, usa términos técnicos difícil de entender o directamente, dicen cosas que no son ciertas y alarman o equivocan a las familias

A todos los padres nos preocupa el aprendizaje, la conducta y el desarrollo de nuestros hijos y precisamente por eso necesitamos tener las cosas claras cuanto antes.

Si tienes un hijo con problemas de desarrollo, retraso madurativo de origen desconocido o piensas que puede tener autismo o síndrome de Asperger, te recomiendo que lo primero que hagas sea descargarte mi guía gratuita para padres “Guía gratis sobre Retraso madurativo, Autismo y Asperger” donde te doy las indicaciones paso a paso para encontrar la causa y qué hacer entonces.

Si ya tienes claro que tu hijo tiene Retraso Madurativo Simple, Autismo o Asperger, aquí te dejo el recorrido que debes hacer en cada caso para salir de aquí con todas las cosas completamente claras.

Retraso Madurativo Simple

Decir retraso madurativo no es más que confirmar que un niño no hace las cosas normales para su edad. Esto soluciona poco. Lo importante es saber si detrás de ello hay algo importante que requiere un tratamiento o una terapia precoz, o si por el contrario, solo hay un proceso evolutivo más lento.

El Retraso Madurativo Simple en los medios de comunicación

Retraso Madurativo en nuestra escuela de padres

Contenidos para aprender más y sacar lo mejor de tu hijo

Diagnóstico de Retraso Madurativo Simple para tu hijo

Si necesitas un diagnóstico o un tratamiento adecuado que de verdad ayude a tu hijo

Síndrome de Asperger

El Síndrome de asperger es un tipo de Autismo, por lo tanto, el asperger es un trastorno del neurodesarrollo con unas características especiales en las que se asocian un nivel de inteligencia normal o incluso alto, un lenguaje avanzado con problemas en la pragmática y la semántica junto con una importante dificultad para el entendimiento de las convenciones sociales como bromas, chistes, sarcasmos o dobles sentidos del lenguaje

El Síndrome de Asperger en los medios de comunicación

Asperger en nuestra escuela de padres

Contenidos para aprender más y sacar lo mejor de tu hijo

Si necesitas un diagnóstico o un tratamiento adecuado que de verdad ayude a tu hijo