Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Sigues sin saber qué le pasa a tu hijo?

¿Has dado mil vueltas de especialista en especialista, de centro en centro y de prueba en prueba para averiguar qué le ocurre?

¿No consigues un diagnóstico definitivo?

¿Te preguntas cuáles son las causas de sus problemas?

Lo compruebo a diario en mi consulta: familias preocupadas por sus hijos, que necesitan información honesta, implicación profesional y trato cercano.

Después de muchos años como especialista puedo afirmar que sigue siendo muy necesario avanzar en la comunicación a la sociedad sobre los problemas neurológicos infantiles.

Sin embargo, esto es complejo debido a la gran variedad de trastornos que existen, la dificultad de su detección y diagnóstico y el enorme desconocimiento de la inmensa mayoría de ellos.

Pongamos 2 ejemplos habituales…

1

TDAH

Hay mucha controversia inútil sobre cosas tan básicas como si existe o no.

Cada vez que oigo a alguien cuestionar este trastorno, le invito a venir una tarde a mi consulta y escuchar a las familias que atiendo, los problemas que sufren y cómo mejora la situación cuando se detecta, se informa y se trata correctamente.

2

MIGRAÑAS INFANTILES

La mayoría de las personas no dan mucha importancia a los dolores de cabeza de los niños.

Aunque pueden desencadenar serias consecuencias en su vida diaria (asistencia escolar, relaciones sociales, carácter o sueño, entre otros).

EN RESUMIDAS CUENTAS…

Cuantos más pacientes veo, más claro tengo que aún hay mucho por hacer en el ámbito de la Neurología Pediátrica, los pacientes y sus familias.

Por eso sigo trabajando con ilusión y colaborando en multitud de sociedades científicas y grupos de expertos en la materia.

¿Cómo he llegado hasta aquí?

ME LLAMO MANUEL ANTONIO FERNÁNDEZ.

Mi camino hasta llegar aquí no ha sido nada fácil, pero sí muy gratificante. Si quieres conocerlo, prepárate un café y empieza a leer; así entenderás muchas cosas.

También puedes echarle un ojo a mis perfiles en Linkedin o en Doctoralia.

Tras estudiar la Licenciatura en Medicina en la Universidad de Cádiz y especializarme en Pediatría en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, me decanté por la Neurología Pediátrica en una de las mejores unidades del país y una de las pocas acreditadas oficialmente.

Elegí dedicarme a esta especialidad dentro de la Pediatría por las características de los pacientes y las familias con las que traté en el hospital.

Cuando todavía era solo un MIR en formación, viví algunas experiencias que me marcaron a fuego y decidieron el camino que me llevó hasta el TDAH, los TEA y los trastornos de conducta y aprendizaje.

Sin duda alguna, uno de los mayores aprendizajes lo conseguí a medida que escuchaba lo que las familias de los niños compartían conmigo.

Creo firmemente que el pediatra debe creer en los padres y en su testimonio hasta que se demuestre lo contrario, aunque las pruebas médicas no arrojen resultados definitivos.

¿Por qué?

Sencillamente porque son ellos los que mejor conocen a sus hijos, los que detectan los cambios de comportamiento y actitud y los que reconocen de forma inmediata cuándo algo no va bien.

Si algo no va como debería, es labor del médico especialista implicarse hasta dar con la solución.

Esta es mi trayectoria…

Aunque comencé mi carrera profesional en la sanidad pública, tengo mi propia consulta privada.

No soy defensor a ultranza ni de una ni de la otra. Creo que ambas son complementarias y persiguen un fin común: ayudar a las familias que lo necesitan.

Esa es mi principal motivación y por eso decidí especializarme y dedicar mi vida a ayudar a los más pequeños de la casa.

El detonante que me llevó a poner en marcha mi consulta y a desarrollar programas específicos orientados a solucionar los problemas que las familias sufren fue la importante demanda de atención sanitaria especializada y personalizada que existe.

Porque lo cierto es que los padres de los chavales no tenéis un pelo de tontos.

Cuando veis que un médico os atiende con tiempo, sin prisa, os pregunta todos los datos importantes de la vida de vuestro hijo desde antes de nacer hasta el día de hoy, se interesa por vuestros problemas y, además, os brinda una respuesta razonable, sabéis reconocerlo.

 

Por eso, mis principales valores como profesional se definen como trabajador, honesto, eficiente, resolutivo, claro y cercano.

Mi propósito es ayudaros y que no os sintáis solos en el proceso del diagnóstico y del tratamiento.

El problema que vives ahora tiene solución.

Solo hace falta implicación, comprensión y dedicación para conseguir los resultados que esperas.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Estos son algunos medios de comunicación y páginas web donde he aparecido

Además, mi esfuerzo y mi implicación con chavales como tu hijo se ha visto recompensado con los siguientes premios

¿Qué método aplico en mi consulta?

“MI FILOSOFÍA, INFORMACIÓN Y RESULTADOS” LA REPITO A MENUDO EN LA CONSULTA, PORQUE ES UNA DE LAS CLAVES PARA LOGRAR LA SATISFACCIÓN DE LAS FAMILIAS.

Suelo decir que “Yo vivo de vender información y resultados”.

¿Qué quiero transmitir con ello? Algo que para mí es esencial: honestidad.

Cuento las cosas tal como son, oriento en todo el proceso y estoy a disposición de los familiares y pacientes para resolver todas las dudas que surgen por el camino (que no son pocas, como es normal).

Todo esto se agradece. Y yo no podría hacerlo de otro modo, porque me pongo en tu lugar y sé lo que sientes.

Lo cierto es que los buenos resultados no se basan en trucos ni en magia, sino en estudio, experiencia y aprendizaje, con una buena dosis de trabajo serio y de confianza.

Con ese trabajo previo, el proceso se centra en 3 pilares.

icono-el-neuropediatra-web-altern-tagline-3

INFORMAR de nuestra metodología de trabajo

así la familia sabe a qué atenerse cuando viene a mi consulta.

icono-el-neuropediatra-web-altern-tagline-6

REALIZAR UNA EVALUACIÓN INTEGRAL

sincera y adaptada a las necesidades de cada situación.

icono-el-neuropediatra-web-altern-tagline-4

OFRECER RESULTADOS SATISFACTORIOS

en función de las circunstancias de cada familia y de cada paciente.

¿Por qué sigo estos pasos?

Porque las familias son las auténticas responsables de la salud de sus hijos.

Para que una familia tome una determinada decisión sobre la salud de su hijo debe ser consciente de todas las circunstancias que intervienen en ella.

¿Funciona el método?

Júzgalo tú mismo.

Desde que empecé a trabajar en mi consulta privada he pasado de atender pacientes un día a la semana a pasar consulta 4 días a la semana en Sevilla y hasta 2 fines de semanas al mes, incluyendo el sábado completo y la mañana del domingo.

Comprobar que una familia no esté observando una evolución favorable de sus problemas me tiene en vilo.

El verdadero reto profesional es aquel que no tiene un diagnóstico claro, cuando un tratamiento no está funcionando o cuando el chico se niega a seguirlo.

En estos casos, mi implicación y mi paciencia se multiplican para trabajar codo con codo con la familia e intentar superar la situación.

Quienes mejor te pueden dar una opinión sobre mi trabajo son los padres de mis pacientes…

La fortuna de contar con el mejor equipo

TENGO LA SUERTE DE PODER AFIRMAR QUE TRABAJO CON UN EQUIPO DE EXCELENTES PROFESIONALES, QUE SE IMPLICAN EN LOS CASOS QUE RECIBIMOS EN LA CONSULTA COMO YO MISMO.

Todos juntos conseguiremos alcanzar nuestro lema

La serenidad de saber que todo va bien

Si has llegado hasta aquí y quieres conocer mi lado más personal, aquí te dejo algunas pinceladas

¿Te gustaría empezar a notar mejoría en tu hijo?

PIDE UNA CITA CONMIGO Y JUNTOS LO CONSEGUIREMOS.

icono-el-neuropediatra-web-altern-tagline-2-1

De forma presencial

en el teléfono 682 651 047

por correo electrónico a recepcionista@elneuropediatra.es

icono-el-neuropediatra-web-altern-tagline-5

De forma online

Puedes consultarme en nuestra 

Plataforma de Telemedicina 

Llama Ahora!
Dirección