famosos asperger

10 famosos con Síndrome de Asperger

4.7/5 - (65 votos)

¿Conocer algún famoso con Síndrome de Asperger? Si tienes un hijo con Asperger, seguro que te resultará interesante conocer a personajes famosos que también lo tienen y saber un poco más sobre sus vidas. En este post te hablo sobre 10 famosos con Síndrome de Asperger

Verás cómo las peculiaridades del síndrome también puede ser puntos fuertes en algunas áreas o como, bien gestionadas, estas características también pueden jugar a su favor en algunas situaciones. 

No todo Asperger acaba siendo famoso. Está claro que hay casos de todos los perfiles, pero siempre es bueno conocer aspectos positivos de este tipo de situaciones, y eso es lo que vamos a ver. En este artículo te voy a presentar una lista de 10 Asperger famosos que es probable que conozcas pero que no supieras que lo son.

 

Personajes famosos con Asperger

Primero. Anthony Hopkins

Anthony Hopkins es actor muy famoso que ganó un Oscar gracias a su papel en la conocida película ‘El Silencio de los Corderos’. En una entrevista que le realizaron en 2017 confirmó que tenía Asperger y que además tardaron mucho en diagnosticárselo. Sentía que no encajaba en ningún sitio. Ahora mira, un actor de Oscar y mundialmente conocido. 

Segundo. Greta Thunberg

Greta es una niña de tan solo 17 años y con Asperger que se hizo famosa hace unos años por ser una de las abanderadas en el mundo en la lucha contra el cambio climático

Precisamente por eso, ya tengo dos artículos escritos en mi blog sobre ella, son estos:

Sus formas y actitudes han resultado controvertidas y han generado admiradores y detractores al mismo nivel de intensidad, pero es indudable su pasión en lo que hace.

Tercero. Andy Warhol

Andy Warhol es uno de los artistas más valorados y conocidos a nivel mundial, especialmente en el estilo Pop Art. Sus obras son atemporales y de las más valoradas económicamente a nivel mundial. También era famoso por los problemas que tenía para relacionarse socialmente o por una personalidad inestable o calificada de inmadura.

Eso sí, por muy inmadura que fuera esa conducta, su arte está en el TOP de toda la historia moderna. 

Cuarto. Keanu Reeves

Aunque no contamos con una confirmación oficial, muchos medios estadounidenses han afirmado que el intérprete padece el Síndrome de Asperger.

Keanu Reeves es uno de los actores mejor pagados y más carismáticos de todo Hollywood. Son muy conocidos sus comportamientos económicamente desinteresados mediante donaciones, regalos, etc. Todo el mundo en la industria del cine tiene claro que Keanu Reeves no trabaja por dinero. De hecho, la inmensa mayoría de lo que gana lo invierte o dona a obras benéficas. 

Quinto. Steven Spielberg

Steven Spielberg es otro de los famosos a los que se les presupone ser Asperger. Es conocida su incapacidad para relacionarse y  la multitud de problemas, que el propio cineasta, ha reconocido haber padecido por esto mismo durante su infancia. ¿Hay algún director de cine más famoso? Alguno habrá, pero pocos. Y mira, tiene Asperger.

Sexto: Bill Gates

Bill Gates es otra de las muestras de que el Síndrome de Asperger no siempre es ningún impedimento para triunfar.  Como sabes, es el dueño de Microsoft, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Es conocido por su carácter y por su implicación en áreas absolutamente fuera de la tecnología como el cambio climático o las vacunas. Se puede estar más o menos de acuerdo con él pero no se puede negar su capacidad para el desarrollo tecnológico y la gestión de su empresa.

Séptimo. Tim Burton

Otro director de cine famoso con Asperger. Parece que ha sido su mujer, Helena Bonham Carter, la que lo ha manifestado debido a lo obsesivo que es con los mundos que recrea, aunque Tim Burton nunca ha declarado nada al respecto. Si hay una película suya que no deberías perderte es Alicia en el país de las maravillas. Tiene mucho de neurología esta película. 

Octavo. Daryl Hannah

Daryl Hannah es una actriz famosa. Siempre ha manifestado dificultades para expresarse ante los medios y padecer fobia social, pero más tarde, reconoció tener el Síndrome de Asperger. Uno de sus papeles más conocido es el de la película, Blade Runner.

Noveno. Dan Aykroyd

Puede que no te suene por el nombre, pero si ya tienes unos añitos, no habrás olvidado nunca su serie, CazafantasmasHace años que reconoció públicamente que padece el síndrome de Asperger, y que le fue diagnosticado en la década de los 80.

Décimo. Susan Boyle

La cantante se hizo famosa por ganar la versión británica de ‘Got Talent’ y confirmó que padece diabetes tipo 2 y Asperger, y que esto le impide subirse a un escenario para cantar.

Como ves, incluso los famosos tienen problemas en sus vidas debido al Asperger pero han podido llegar a serlo, así que, ¿Quién pone los límites? La clave del éxito de todos ellos es la misma. Conocerse, ser consciente del entorno, y encontrar sus puntos fuertes para sacarles el máximo partido.

 

 

 

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para despejar tus dudas

Comments

comments

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para solucionar tus dudas

El mejor libro sobre TDAH para padres

Formación On Line en TDAH para padres

Si necesitas más información y quieres resolver tus dudas

Acaba con las fobias y la ansiedad con realidad virtual

Categorías

Estamos en MADRESFERA

Llama Ahora!
Dirección