suplementos nutricion tdah

Tratamiento del TDAH con terapia nutricional

4.9/5 - (37 votos)

La frase “somos lo que comemos” se vuelve más acertada que nunca cuando se refiere al TDAH. Podemos realizar el tratamiento del TDAH con terapia nutricional.

Esto no se refiere exclusivamente a lo que comemos en nuestra dieta habitual, sino a todo lo que podamos ingerir en el día a día. Me refiero a alimentos, complementos y suplementos nutricionales. Muchos de ellos son eficaces para mejorar síntomas del TDAH o para favorecer el proceso madurativo cerebral. 

En este artículo puedes descubrir los secretos de los tres suplementos naturales que uso de forma más frecuente en mi consulta. Para que veas cuál o cuáles pueden ser de utilidad para tu hijo.

Tipos de suplementos para el tratamiento del TDAH

Suplemento Nutricional nº 1: El Omega 3

El Dr. Fernández hace referencia, de formar cariñosa, al Omega 3 como el “tres en uno” para el cerebro. Se lo explica así a los padres en la consulta. Con el 3 en 1 no cambias la cerradura, es la misma, pero consigues que funcione como nueva y que gire sin problemas.

El Omega 3 ha demostrado su eficacia para mejorar los procesos de comunicación molecular entre las neuronas. De esta manera también ayuda al funcionamiento de diferentes circuitos cerebrales. A la larga, esto genera avances significativos en la maduración cerebral.

De hecho, todas las leches infantiles vienen suplementadas con Omega 3. El Dr. Fernández lo recomienda a todos los niños que ve con problemas de desarrollo.

Suplemento nutricional nº 2: El Triptófano

Cuando tomamos triptófano se metaboliza y se transforma en serotonina. Esto es clave porque es el principal neurotransmisor responsable de nuestra estabilidad anímica y emocional. Cuando se altera su metabolismo, aparecen problemas de nerviosismo, ansiedad e incluso depresión. De manera que un suplemento extra puede ayudarnos a prevenir dificultades, o incluso a mejorarlas cuando ya están presentes.

La mayoría de los padres que acuden a consulta tienen claro que sus hijos están sometidos a altos niveles de estrés en su día a día. Toda ayuda es poca para evitarles sufrimientos innecesarios. 

Suplemento Nutricional nº 3: La Melatonina

No sé si te suena la melatonina, pero se hizo famosa hace años porque la gente la tomaba para evitar los problemas de sueño que genera el jet lag en los viajes intercontinentales en avión. 

Hoy en día ha crecido mucho su popularidad porque sus efectos antioxidantes son muy valorados como tratamiento en medicina antienvejecimiento. La parte que a ti te interesa se relaciona con su efectividad para solucionar los problemas de conciliación de sueño.

Vives cada día esa dichosa hora, cuando ya va llegando la noche y la hora de dormir, en la que tu hijo, al revés que todo el mundo, en vez de ir bajando revoluciones, las aumenta. Te suena, ¿Verdad? Con la melatonina esto puede pasar a la historia y olvidarte de una vez por todas de los problemas para dormir. 

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para despejar tus dudas

Comments

comments

Cristi Cárdenas
[email protected]

Responsable de comunicación del Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica. La comunicación es la base de todo. Mi labor es difundir la máxima información posible sobre neurología infantil y ayudar a todo el que lo necesite

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.