play osmo

Entrena el TDAH desde casa con PlayOsmo

Valora este artículo

Aprende como se Entrena el TDAH desde casa con PlayOsmo, EL kit de juegos para iPad que revoluciona el aprendizaje de tu hijo.

El Osmo es un accesorio educativo para el iPad que trata de unir el juego físico con el juego digital. Digo muchas veces en mi consulta que los chicos con TDAH pueden engancharse a los dispositivos electrónicos, pero que eso también puede usarse de forma productiva porque con ellos aprenden mejor. Pues bien, esta es una clara oportunidad de aprovechar esa elevada capacidad de concentración que tu hijo es capaz de desarrollar cuando tiene un iPad delante de sus ojos.

Su tecnología es capaz de usar la inteligencia artificial reflexiva. Usa un pequeño espejo que se coloca sobre la cámara del iPad para recoger toda la imagen de lo que ocurre justo delante del dispositivo para apoyarlo.

Hay diferentes opciones a la hora de adquirirlo. El Genius Kit es una expansión del Starter Kit que incorpora el juego: Numbers. El objetivo final es que tu hijo aprendan ciencias, matemáticas, plástica y otras actividades, pero sobre todo que lo hagan jugando, en casa, y ala vez que pueden interactuar contigo y con otros familiares. Muchos de estos juegos se basan en el trabajo compartido y en la interacción con situaciones de la vida real.

Es compatible con el iPad 2 o superior e incluye 5 juegos: Numbers, Tangram, Newton, Words y Masterpiece.

Numbers

 

[sociallocker]Cada vez hay más controversia sobre la utilidad de los deberes y las tareas para casa. Con este tipo de actividades, no hacemos que los niños se sientan obligados a trabajar o pasen el día trabajando, sino que tu hijo aprenda jugando. Que no se niegue a trabajar porque el trabajo es muy divertido y porque además, el ingenio de un chico con TDAH le dará muy buenos resultados en estos juegos.

Se pueden colocar fichas con dígitos y las caras de un dado para crear números y pasar al otro nivel. Puedes añadir fichas para sumar, quítalas para restar y conectarlas para multiplicar. El cálculo pasa a ser algo imaginativo y no algo con una sola respuesta.

[/sociallocker]

 Masterpiece

Esto dejara que tu hijo saque su lado más creativo. Pero tu también puedes participar. Elige cualquier foto de la cámara, de la galería o directamente de internet gracias a la búsqueda integrada. Masterpiece la transformará en trazos básicos que os ayudarán a dibujarla como una guía. Luego puedes compartir un vídeo de la creación a quien tu quieras para que vea como se ha hecho.

Tangram

Este es uno de los juegos más antiguos y conocidos del mundo. En él, tienes que colocar las piezas de madera para hacer la figura que aparece en la pantalla. Creo el concurso en casa para pasar un buen rato en compañía de tus hijos o enfréntate solo al desafío: cuanto más juegues, más hábil serás. Un campeonato entre todos los de la familia será una buena forma de pasar más de una tarde en casa.

Newton

Esta aplicación te dejará con la boca abierta igual que ha hecho conmigo. Incorpora directamente la imagen de objetos reales o del dibujo que tu hagas al juego para que pueda participar directamente. No hay límites, lo pones tu mismo. Dibuja una cesta o coloca un objeto delante de la pantalla (como las gafas de la abuela o las llaves de papá) para llevar la pelota hasta el lugar indicado. Cualquier cosa que se te ocurra podrá ayudarte a conseguir el objetivo final de cada partida y de cada nivel.

Words

Para niños que están aprendiendo las letras o para niños con problemas de dislexia esta aplicación puede ser de gran ayuda. En ella hay que colocar las letras antes que tus amigos o ser el primero en adivinar la palabra misteriosa que aparece en la pantalla. Fíjate en el dibujo para tener una pista y lleva el reto a toda la familia.

Una vez que re hayas decidido y lo tengas, aquí tienes tu guía paso a paso para empezar a usarlo. Lo más importante es usarlo en familia.

Recuerda que Los juegos Tangram, Newton, Words, Masterpiece y Numbers se pueden descargar gratis del App Store.

Como siempre a partir de ahora, cada vez que os hable de algo, os dejaré los enlaces para poder conseguirlo a través de Amazon.

Puedes empezar con la versión básica de inicio

O conseguir directamente todo el material que necesitas para sacarle todo el rendimiento

Y si aún no tienes iPad para poder usar Osomo

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para despejar tus dudas

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Comments

comments

Manuel Antonio Fernández Fernández
[email protected]

Director del Instituto Andaluz de Neurólogia Pediatrica | Ayudo a chicos con problemas neurológicos a desarrollar todo su potencial para alcanzar una vida plena y completamente satisfactoria.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.