embarazo planificacion

Embarazo planificado con el neuropediatra

La mejor manera de planificar tu embarazo es contar con el asesoramiento de un neuropediatra. Te ayudará a conocer el desarrollo normal y como potenciarlo.

Empezando con buen pie

Para cualquier familia, la planificación de una gestación se convierte en tema fundamental.

Estamos muy acostumbrados a pensar en fechas, lugares, nombres, ginecólogos… pero probablemente nunca se te habrá ocurrido pensar en que un pediatra, un neuropediatra puede ayudarte a planificar tu embarazo a pesar de que no haya un niño que atender aún.

Cada vez cobra más importancia en nuestro medio la prevención. No queremos que nuestros futuros hijos tengan ningún tipo d problemas. Para ello, debemos extremar las precauciones y cuanto mejor conozcamos el proceso del desarrollo del niño durante el embarazo, mejor podremos optimizarlo y mejorarlo. También debes prepararte para el parto.

Embarazo de riesgo. Mejor prevenir

Hay muchas formas de conseguir minimizar los riesgos de un embarazo:

  • Debes conocer las posibles enfermedades neurológicas existentes en tu familia,
  • Consulta con tu ginecólogo para saber si estás en buenas condiciones de salud o si necesitas algún complemento nutricional antes de intentar quedarte embarazada.
  • La alimentación y el control del peso es fundamental.
  • Debes pensar en el lugar donde nacerá tu futuro hijo y sobre todo, que va a necesitar cuando haya nacido. Nada debe cogerte por sorpresa.
  • Tienes tiempo para poder hacerlo todo según las mejores recomendaciones.
  • Recuerda igualmente la importancia de no consumir alcohol ni fumar durante el embarazo.

Si no te habías parado nunca a pensar en ello, te recomendamos que aprendas sobre todos estos temas antes de quedarte embarazada para evitar sorpresas inesperadas.

A pesar de ello, la naturaleza es imprevisible, las cosas pueden ser muy diferentes a lo que esperamos pero si ponemos todo de nuestro esfuerzo, podremos sentirnos satisfechos por el trabajo realizado.

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para despejar tus dudas

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Comments

comments

Manuel Antonio Fernández Fernández
[email protected]

Director del Instituto Andaluz de Neurólogia Pediatrica | Ayudo a chicos con problemas neurológicos a desarrollar todo su potencial para alcanzar una vida plena y completamente satisfactoria.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.