yoga padres

No te pierdas una de las mejores formas de estar al 100% para cuidar de tu hijo todos los días

Seguro que has oido hablar del yoga pero, ¿sabes como puede ayudarte a conseguir el autocontrol que necesitas para cuidar de tu familia?

Mi nueva amiga María me ha descubierto la magia del yoga para ayudar a cuidar mente y cuerpo cuando más estrés tengo. Aprovéchate tu también.

No quiero que te pierdas  algo que me ha ayudado tanto a mí. Aprende a  superar el estrés y a conseguir tener una mente clara y cuerpo sano. Tu hijo y toda tu familia te lo agradecerá.

Bienvenida al inicio del camino que te ayudará a sentirte mejor por dentro y por fuera

Hola, me llamo María Langenheim, de FlowSoulYoga. soy psicóloga y profesora de yoga.  Desde hace tiempo me di cuenta de que esta confinación era un arma enorme para mi y para mi familia. Desde entonces cambié el chip y empecé a incluir el yoga en mis sesiones.

El resultado, aquí me tienes, poniendo en marcha una academia de yoga on line para ayudar a todas las mujeres que lo necesiten a sentirse bien por dentro y por fuera.

¿Por qué escribo en el blog de elneuropediatra?

Hoy escribo en el blog de Manuel, elneuropediatra porque ambos pensamos que te resultaría muy útil saber lo que el yoga puede hacer por ti, por tus hijos y por tu familia. No te lo pierdas o te arrepentirás

Te quiero decir una cosa importante antes de empezar

No soy madre, pero soy hija. Desde siempre me ha parecido que ser madre es admirable, así que déjame decirte una cosa a la cara ahora que todo el mundo nos puede escuchar. Te admiro profundamente.

Durante muchos años he trabajado con menores en una Fundación, y en muchos casos también con sus madres. He aprendido durante todos estos años que madre es sinónimo de amor, sacrificio y profunda dedicación. Por desgracia no en todos los casos. He visto de todo. Hay algunas madres que son muy poco admirables. Pero esa no eres tú. No si estás aquí.

Estás aquí buscando información sobre cómo puedes cuidar, atender y educar a tu hijo de la mejor manera posible con la ayuda y el consejo de Manuel, elneuropediatra. un profesional que lleva 3 años entre los 3 mejores de España

Tú eres de las que se lo curra, y mucho

Ser madre es el trabajo más admirable del mundo. Más aún en tu caso.

Cuando eres cuidadora, o en este caso madre, el desgaste que supone es considerable. Tienes que ocuparte de tus hijos, de la casa, del trabajo y de los recados. Todo esto se te complica si tu hijo tiene alguna necesidad especial.

Eso significa, más tiempo, más dedicación y más preocupaciones. ¿Habrá hecho los deberes? ¿Se relaciona bien? ¿Habrá tenido algún problema en el cole? ¿Le habrán vuelto a castigar? ¿Cómo se siente? ¿Es feliz? Estas preguntas y muchas más rondarán tu cabeza a menudo.

Y es que un hijo da la vida, pero requiere mucha, mucha, muchísima energía.

Cuando tú estás bien ya es difícil pero te sientes capaz de darlo todo. Tu amor, tu apoyo, tu tiempo, tu cariño, toda tu vida.

El problema surge cuando no te sientes bien

Es muy normal, que cuando estás tan volcada en los demás se te olvida que tú también tienes necesidades. Te olvidas de cuidarte, de dedicarte un tiempo, de tomarte un respiro o de hacer las cosas que te gustan y te divierten. Es entonces cuando el estrés, la ansiedad y las preocupaciones de cada día van haciendo mella. Y el resultado no es nada bueno.

Aumenta el cansancio, disminuye la paciencia, los nervios se ponen a flor de piel… Comienzan las discusiones, la frustración, los gritos, la culpabilidad… Al final se convierten en un círculo vicioso si no para, si no lo paras. Pero ¿Cómo?  Cuidándote a ti misma.

Te mereces el premio a la mejor madre del mundo, pero te lo tienes que conceder tú misma

Tienes que dedicarte el tiempo que te mereces (lo sé, el poquito del que dispongas). Necesitas hacer cosas que te relajen, que te hagan sentir bien… descansar un poco la mente y recuperar las energías que necesitas. Para cuidar bien a los demás, tienes que cuidarte tú también

Sé que pensarás muchas veces que dedicarte tiempo a ti misma es egoísta, que es quitarles atención a tus hijos o incluso que no te lo mereces. Nada más lejos de la realidad.

Que tú te dediques tiempo para ti misma se traduce en tiempo de calidad con tus hijos. Cuando te sientes bien y feliz, te sientes más capaz de compartir, tienes más paciencia, tienes más energía y todo eso lo notan tus hijos.

Y yo vengo a proponerte algo que te va a gustar mucho pero mucho

Se trata de algo que te hace sentir mejor, te calma y te conecta contigo misma. El Yoga. Esa práctica milenaria que practican en India y que ahora está tan de moda. Sí, esa. Y si está de moda, es porque funciona, y cada vez más y más gente se une a esta maravillosa moda de sentirse bien.

Además, te lo propongo porque por propia experiencia siento cada día sus beneficios, en mi cuerpo y en mi mente y eso se traduce en mejoras y beneficios en mi entorno. Desde que practico yoga me siento mejor con mi cuerpo, me siento más calmada, me tomo las cosas de otra manera y soy más feliz, mucho más feliz.

Y tantos son sus beneficios que Manuel me ha propuesto que te los cuente, para que te animes a practicarlo 😉

Por si no los conoces te diré algunos de ellos, confirmados por numerosos estudios científicos que por todo el mundo y a lo largo de décadas se han realizado.

Beneficios de la práctica de yoga

  • Reduce el estrés y la ansiedad: El yoga te ayuda a concentrarte en el momento presente, aquí y ahora. Eso te obliga a parar y descansar la mente, olvidando el estrés y la ansiedad.
  • Da sensación de paz: Cuando practicas, yoga tu mente se calma y se equilibran las emociones.
  • Mejora el sistema inmune: Muchos estudios relacionan la práctica del yoga y la mejora del funcionamiento de sistema inmunológico.
  • Alivia dolores y tensiones musculares: Mejora la postura corporal, fortalece, estira y relaja los músculos liberando tensiones.
  • Aumenta la energía: La práctica de yoga regula la energía de nuestro cuerpo, ayudándonos a mantenerla o soltarla.
  • Mejora la relación con tu cuerpo: Sentir un cuerpo fuerte y flexible hace que lo percibas de otra manera.
  • Aumenta la confianza y la autoestima: Sentirte fuerte y equilibrada dentro de la esterilla es extrapolable a tu vida fuera de ella.
  • Mejora la relación con tu entorno: Te ayuda a ver las cosas de otra manera, con más calma y ecuanimidad, lo que mejora tu manera de relacionarte con los demás.
  • Te conecta contigo misma: Conectar contigo misma, conocerte realmente, comprenderte y aceptarte es de los mayores beneficios que tiene el yoga.
  • Te hace más consciente: De ti misma, de tu vida, de lo realmente importante.

Partes importantes del yoga

No te voy a contar absolutamente todo sobre el yoga aquí, porque ni lo sé todo (por desgracia) ni tienes tanto tiempo. Así que te haré un resumen muy práctico.

No es necesario que lo practiques todas ellas si no quieres, puedes probar y quedarte con lo que más te guste.

Asanas:

La práctica de las posturas de yoga es súper saludable. Es una manera maravillosa para conectar con tu cuerpo. Ofrecerle la oportunidad de volverse más fuerte y a la vez más flexible, es decir, más equilibrado.

No necesitas ser flexible, ni súper joven, ni tener experiencia, sólo necesitas ganas de encontrarte mejor y sentirte a gusto dentro de tu piel.Y no necesitas dedicarle una hora al día (aunque eso sería maravilloso), vale con que practiques 15 o 20 minutos con cierta frecuencia para que sientas grandes beneficios.

Meditación:

Sentarte un rato contigo misma tiene unos efectos alucinantes sobre tu estado de ánimo, tu estado mental e incluso físico, tan sólo con tratar de vivir de manera consciente en el presente.

Hay muchísimos tipos de meditaciones, sólo es encontrar una que te haga sentir cómoda y practicarla de vez en cuando.Incluso puedes practicar en tareas cotidianas, manteniendo la atención plenamente en una tarea como disfrutar de la comida, un paseo o los 5 minutos que tienes para ducharte.

Te dejo este post con una meditación sencilla para que puedas comenzar si te apetece.

http://flowsoulyoga.com/meditacion-el-ansiolitico-mas-barato-y-efectivo-del-mundo/

Pranayama:

Es el control de la respiración.En yoga la respiración es fundamental, porque es de dónde obtenemos la energía fundamentalmente (El Prana).

Hay diferentes técnicas que ayudan a calmar la mente, a conectar con tu cuerpo y contigo misma.De nuevo te dejo este enlace a un post que escribí sobe una técnica de pranayama que puedes practicar cuando quieras. Funciona súper bien para momentos de estrés.

http://flowsoulyoga.com/no-es-magia-es-pranayama/

¿Cómo empezar a conseguir los beneficios del yoga de forma rápida y sencilla?

Mi primera respuesta siempre va a ser que busques una escuela o estudio de yoga cercano, dónde te orientarán y te ayudarán en vivo y en directo, que siempre es mucho mejor.

Si no tienes tiempo o no tienes opción de ir a una escuela y eres de las mías puedes comenzar a practicar en casa.

¿Cómo? En mi blog te regalo una Guía de Iniciación y además hago propuestas de otros blogs interesantes con muy buenos recursos para comenzar a practicar por tu cuenta.

En resumen

  • Tus hijos se merece lo mejor.
  • Se merecen la gran madre que tienen, pero te necesita estando bien. Estando feliz.

Y para ello, necesitas cuidarte y atender tus necesidades de vez en cuando. Conectar contigo misma, pasear, leer, hacer cosas que te relajen, que te hagan olvidar el estrés, la ansiedad y las tensiones.

El yoga puede ser una maravillosa manera de lograrlo, ya que no tiene más que efectos positivos, que te harán sentir relajada, consciente y plena.

Dedicarte un tiempo para ti misma se traduce en tiempo de calidad para tus hijos. Así que no lo dudes y comienza a escucharte.

Si quieres, puedes contarme tus mayores dificultades para encontrar tiempo para ti misma. Estaré encantada de leerte y ayudarte en lo que pueda.

Recuerda

Seguro que conoces a muchas otras amigas que te agradecerían mucho que les pasaras esta información, aprovecha y alégrales el día compartiéndolo en face a todas las que puedas.

Un beso enorme y hasta la próxim, María.

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para despejar tus dudas

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Comments

comments

Manuel Antonio Fernández Fernández
[email protected]

Director del Instituto Andaluz de Neurólogia Pediatrica | Ayudo a chicos con problemas neurológicos a desarrollar todo su potencial para alcanzar una vida plena y completamente satisfactoria.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.