qoolife consulta online

Mi experiencia con las consultas por Qoolife

 

Mi experiencia con las consultas por Qoolife es muy gratificante. He conseguido que me tengas disponible los 365 días de año a cualquier hora.

Aunque hace ya tiempo que estoy incluido dentro del cuadro médico de Especialistas de Qoolife y lo he estado usando, ha sido a partir de marzo de 2015 cuando me decidí en serio y de una vez por todas a ofrecer un servicio especializado en el seguimiento on-line de familias con TDAH. Es el “Programa de Seguimiento de Pacientes con TDAH

Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a como hacerlo de una manera sencilla pero completa. Que fuera de utilidad para ti, que no fuera sólo poder consultarme dudas cuando lo necesitaras, que fuera un servicio integral. Pues bien, todo eso estaba ya disponible en Qoolife  y me puse manos a la obra.

Además del Programa de Seguimiento de Pacientes con TDAH he añadido otras opciones de consultas para que todo el que esté interesado en que sea su médico pueda elegir la opción que le resulte más útil. Puedes verlas directamente en mi web de Qoolife.

Déjame que empiece por el principio y te vaya dando todos los detalles que seguro que quieres saber.

¿Qué es Qoolife?

Pues es algo más complicado que un portal on-line de consultas médicas.

Qoolife es una plataforma de atención sanitaria que te permite crear tu propia “Red de Salud“. Una Red de Salud es el conjunto de personas implicadas en el control y cuidado de tu salud y la de tu familia (médico, cuidadores, familiares….) y que de forma compenetrada se ocuparán de conseguir el mejor nivel de calidad de vida posible en relación a la salud.

Mi experiencia con las consultas por Qoolife

¿Que es el Programa de Seguimiento de Pacientes con TDAH?

Pues es un Programa Especializado de Seguimiento On-line desarrollado y atendido directamente por mí para que las familias que acuden a mi consulta puedan estar atendidas 24 horas al día durante los 365 días del año estén donde estén y necesiten lo que necesiten.

¿Por qué hace falta un programa como este?

Dentro de mi filosofía de trabajo no cabe una manera de hacer las cosas que no sea con el mayor esfuerzo posible, con el mayor nivel de atención y calidad en mi trabajo y por supuesto, con las mejores opciones para familias como la tuya. Por este motivo, estoy convencido de que la mejor manera de ayudarte es crear servicios especializados, personalizados e individualizados que te permitan las mayores posibilidades y la mayor versatilidad. Igual que lo he hecho en mi consulta, lo estoy haciendo on line.

Aunque este es el primer programa que he desarrollado, no me quedaré ahí, también pondré en marcha otros programas especializados para otras patologías como los Trastornos del Espectro Autista, Las Migrañas… que iré adaptando al máximo a las necesidades de todos mis pacientes. Si tienes alguna sugerencia, siempre será bienvenida.

Empezar por el Programa de TDAH tiene una clara justificación. Es el principal problema que atiendo en la consulta. La mayoría de las familias como la tuya que vienen a mi consulta lo hacen buscando ayuda para el TDAH, así que es mi primer objetivo a subir. Luego, vendrán los demás. Permíteme que me centre en la importancia de un  Plan de Seguimiento on line para el TDAH.

Como madre de un chico con TDAH sabrás perfectamente las dificultades que se pueden plantear en el día a día tanto en el colegio como en casa. Muchas veces se dan situaciones que no sabes gestionar o te surgen dudas sobre cosas que no pueden esperar a que llegue el día de la consulta. Otras veces aparecen imprevistos que necesitan una respuesta inmediata o no sabes si alguna cuestión relacionada con la medicación es grave, urgente…

¿Acaso no agradecerías tener a alguien que te pudiera resolver todas esas dudas desde casa?

¿No te dejaría tranquila saber que cuentas con un especialista velando por ti y por tu familia día a día?

Pues eso es lo que te ofrezco, atención, información y tranquilidad. Puedes estar segura de que cualquier cosa que necesites tendrá su respuesta. Interesante ¿no? Pues ahora que ya te he dado una idea general, te voy concretando cada duda que te pueda surgir.

¿Qué nos ofrece Qoolife a ti y a mi y que te ofrezco yo con mi Plan de Seguimiento?

Pues son dos cosas diferentes como ves. Por un lado está lo que Qoolife pone a nuestro servicio con la finalidad de mejorar la relación, la comunicación y el contacto médico paciente (Esto es La Carpeta de Salud), y otra cosa es el Plus que yo le aporto para crear el Plan de Seguimiento para TDAH.

Esto es lo que Qoolife nos ofrece la Carpeta de Salud de Qoolife:

Perfil Personal

El Perfil Personal es la parte de tu Ficha de Salud donde aparecen tus datos básicos. Es importante que rellenes todos los datos que te pide para que la información sea lo más completa posible. Una vez que lo haces, en tu perfil aparece todo esto que te detallo. Te lo muestro en la pantalla principal a modo de resumen.

  • Los datos personales: Nombre y apellidos, edad, sexo, fotografía…
    • La verdad es que agradezco mucho que puedas incluir una fotografía en tu ficha y otra en la de tu hijo, ver la cara de la persona facilita mucho mi trabajo mental y mi memoria de la historia de cada familia.
  • Los componentes de tu Red de Salud: tú, tu médico (yo), la psicóloga tu marido, tu hijo….
    • Un poco más abajo te detallo de lo que va esto.
  • Los Cuestionarios de Salud que te haya asignado tu médico
    • Esta es una de las claves del desarrollo del Plan de Seguimiento para TDAH. Tengo varios preparados e incluidos pero estoy en proceso de incorporar otros para poder recoger toda la información desde el inicio de la evaluación y siempre que sea necesario. Te tendré informado porque supondrá una importante actualización en el Plan.
  • Las Variables que tienes en Seguimiento: peso, tensión arterial, frecuencia cardiaca, altura…
    • No hay nada mejor que una imagen para poder hacer un buen seguimiento de las medidas que preocupan a toda madre. Una vez que selecciones las que tu quieras, las vas anotando cada semana y tendrá una curva de evolución de cada una. ¿Más fácil imposible?
  • Los Problemas de Salud que están en seguimiento
    • Es importante tener actualizada la lista de problemas de salud: TDAH, Trastorno de conducta…
  • Las Alergias
    • Aunque la verdad es que mis pacientes no suelen tener problemas de alergia a las medicaciones, tanto esto como las alergias respiratorias y alimentarias es fundamental tenerlas incluidas para evitar sorpresas desagradables.

Mi experiencia con las consultas por Qoolife

Calendario

En el Calendario puedes registrar todas las actividades de interés relacionadas con tu salud o la de tu hijo. Fechas de consultas. Fecha de inicio o cambio de tratamiento, fechas de tutorías o recordatorios de lo que necesites. Yo, como tu médico, también puedo detallarte tareas a realizar, dejarte recordatorios… Esta es una herramienta creada con la finalidad de facilitar la organización del día a día teniendo todas las cuestiones de salud unificadas en un mismo lugar e incluso para toda la familia.

Mi experiencia con las consultas por Qoolife

Diario

En el Diario puedes ir anotando todos las incidencias, sensaciones, dudas, evolución…. de cada día para facilitar un seguimiento diario sin que se te olvide nada. Si escribes cada día en el Diario me será de gran utilidad para poder hacer un seguimiento mucho más detallado de la evolución del tratamiento….

Por otro lado, puede ir anotando las cifras correspondientes a las Variables de Seguimiento (peso…) cada día para que luego el programa vaya generando una curva de evolución de cada una de ellas. Esto nos ayudará a todos a tener controlados esos datos….

Mi experiencia con las consultas por Qoolife

Medicación

En el apartado de Medicación podar incluir todas las características de la medicación que está tomando tu hijo para que no se te pase nada. Puede incluir el nombre, para lo que lo toma, la dosis, hasta cuándo tiene que tomarla o si es indefinido y cualquier anotación que precises.

Mi experiencia con las consultas por Qoolife

Mi experiencia con las consultas por Qoolife

Archivos

En el apartado de Archivos podemos compartir cualquier tipo de archivo que sea necesario (informes, fotos, vídeos, recetas…) para que toda la información de pruebas, resultados y todo lo que se te pueda ocurrir lo tengamos ambos al alcance de un click y podamos compartirlo siempre que sea necesario. ¿Fácil no? No tendrás que andar dando vueltas buscando papeles por lo cajones, carpetas…

Mi experiencia con las consultas por Qoolife es muy gratificante. He conseguido que me tengas disponible los 365 días de año a cualquier hora. Aunque hace ya tiempo que estoy incluido dentro del cuadro médico de Especialistas de Qoolife y lo he estado usando, ha sido a partir de marzo de 2015 cuando me decidí en serio y de una vez por todas a ofrecer un servicio especializado en el seguimiento on-line de familias con TDAH. Es el "Programa de Seguimiento de Pacientes con TDAH" Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a como hacerlo de una manera sencilla pero completa. Que fuera de utilidad para ti, que no fuera sólo poder consultarme dudas cuando lo necesitaras, que fuera un servicio integral. Pues bien, todo eso estaba ya disponible en Qoolife y me puse manos a la obra. Además del Programa de Seguimiento de Pacientes con TDAH he añadido otras opciones de consultas para que todo el que esté interesado en que sea su médico pueda elegir la opción que le resulte más útil. Puedes verlas directamente en mi web de Qoolife. Déjame que empiece por el principio y te vaya dando todos los detalles que seguro que quieres saber. ¿Qué es Qoolife? Pues es algo más complicado que un portal on-line de consultas médicas. Qoolife es una plataforma de atención sanitaria que te permite crear tu propia "Red de Salud". Una Red de Salud es el conjunto de personas implicadas en el control y cuidado de tu salud y la de tu familia (médico, cuidadores, familiares....) y que de forma compenetrada se ocuparán de conseguir el mejor nivel de calidad de vida posible en relación a la salud. Mi experiencia con las consultas por Qoolife ¿Que es el Programa de Seguimiento de Pacientes con TDAH? Pues es un Programa Especializado de Seguimiento On-line desarrollado y atendido directamente por mí para que las familias que acuden a mi consulta puedan estar atendidas 24 horas al día durante los 365 días del año estén donde estén y necesiten lo que necesiten. ¿Por qué hace falta un programa como este? Dentro de mi filosofía de trabajo no cabe una manera de hacer las cosas que no sea con el mayor esfuerzo posible, con el mayor nivel de atención y calidad en mi trabajo y por supuesto, con las mejores opciones para familias como la tuya. Por este motivo, estoy convencido de que la mejor manera de ayudarte es crear servicios especializados, personalizados e individualizados que te permitan las mayores posibilidades y la mayor versatilidad. Igual que lo he hecho en mi consulta, lo estoy haciendo on line. Aunque este es el primer programa que he desarrollado, no me quedaré ahí, también pondré en marcha otros programas especializados para otras patologías como los Trastornos del Espectro Autista, Las Migrañas... que iré adaptando al máximo a las necesidades de todos mis pacientes. Si tienes alguna sugerencia, siempre será bienvenida. Empezar por el Programa de TDAH tiene una clara justificación. Es el principal problema que atiendo en la consulta. La mayoría de las familias como la tuya que vienen a mi consulta lo hacen buscando ayuda para el TDAH, así que es mi primer objetivo a subir. Luego, vendrán los demás. Permíteme que me centre en la importancia de un Plan de Seguimiento on line para el TDAH. Como madre de un chico con TDAH sabrás perfectamente las dificultades que se pueden plantear en el día a día tanto en el colegio como en casa. Muchas veces se dan situaciones que no sabes gestionar o te surgen dudas sobre cosas que no pueden esperar a que llegue el día de la consulta. Otras veces aparecen imprevistos que necesitan una respuesta inmediata o no sabes si alguna cuestión relacionada con la medicación es grave, urgente... ¿Acaso no agradecerías tener a alguien que te pudiera resolver todas esas dudas desde casa? ¿No te dejaría tranquila saber que cuentas con un especialista velando por ti y por tu familia día a día? Pues eso es lo que te ofrezco, atención, información y tranquilidad. Puedes estar segura de que cualquier cosa que necesites tendrá su respuesta. Interesante ¿no? Pues ahora que ya te he dado una idea general, te voy concretando cada duda que te pueda surgir. ¿Qué nos ofrece Qoolife a ti y a mi y que te ofrezco yo con mi Plan de Seguimiento? Pues son dos cosas diferentes como ves. Por un lado está lo que Qoolife pone a nuestro servicio con la finalidad de mejorar la relación, la comunicación y el contacto médico paciente (Esto es La Carpeta de Salud), y otra cosa es el Plus que yo le aporto para crear el Plan de Seguimiento para TDAH. Esto es lo que Qoolife nos ofrece la Carpeta de Salud de Qoolife: Perfil Personal El Perfil Personal es la parte de tu Ficha de Salud donde aparecen tus datos básicos. Es importante que rellenes todos los datos que te pide para que la información sea lo más completa posible. Una vez que lo haces, en tu perfil aparece todo esto que te detallo. Te lo muestro en la pantalla principal a modo de resumen. Los datos personales: Nombre y apellidos, edad, sexo, fotografía... La verdad es que agradezco mucho que puedas incluir una fotografía en tu ficha y otra en la de tu hijo, ver la cara de la persona facilita mucho mi trabajo mental y mi memoria de la historia de cada familia. Los componentes de tu Red de Salud: tú, tu médico (yo), la psicóloga tu marido, tu hijo.... Un poco más abajo te detallo de lo que va esto. Los Cuestionarios de Salud que te haya asignado tu médico Esta es una de las claves del desarrollo del Plan de Seguimiento para TDAH. Tengo varios preparados e incluidos pero estoy en proceso de incorporar otros para poder recoger toda la información desde el inicio de la evaluación y siempre que sea necesario. Te tendré informado porque supondrá una importante actualización en el Plan. Las Variables que tienes en Seguimiento: peso, tensión arterial, frecuencia cardiaca, altura... No hay nada mejor que una imagen para poder hacer un buen seguimiento de las medidas que preocupan a toda madre. Una vez que selecciones las que tu quieras, las vas anotando cada semana y tendrá una curva de evolución de cada una. ¿Más fácil imposible? Los Problemas de Salud que están en seguimiento Es importante tener actualizada la lista de problemas de salud: TDAH, Trastorno de conducta... Las Alergias... Aunque la verdad es que mis pacientes no suelen tener problemas de alergia a las medicaciones, tanto esto como las alergias respiratorias y alimentarias es fundamental tenerlas incluidas para evitar sorpresas desagradables. Mi experiencia con las consultas por Qoolife Calendario En el Calendario puedes registrar todas las actividades de interés relacionadas con tu salud o la de tu hijo. Fechas de consultas. Fecha de inicio o cambio de tratamiento, fechas de tutorías o recordatorios de lo que necesites. Yo, como tu médico, también puedo detallarte tareas a realizar, dejarte recordatorios... Esta es una herramienta creada con la finalidad de facilitar la organización del día a día teniendo todas las cuestiones de salud unificadas en un mismo lugar e incluso para toda la familia. Mi experiencia con las consultas por Qoolife Diario En el Diario puedes ir anotando todos las incidencias, sensaciones, dudas, evolución.... de cada día para facilitar un seguimiento diario sin que se te olvide nada. Si escribes cada día en el Diario me será de gran utilidad para poder hacer un seguimiento mucho más detallado de la evolución del tratamiento.... Por otro lado, puede ir anotando las cifras correspondientes a las Variables de Seguimiento (peso...) cada día para que luego el programa vaya generando una curva de evolución de cada una de ellas. Esto nos ayudará a todos a tener controlados esos datos.... Mi experiencia con las consultas por Qoolife Medicación En el apartado de Medicación podar incluir todas las características de la medicación que está tomando tu hijo para que no se te pase nada. Puede incluir el nombre, para lo que lo toma, la dosis, hasta cuándo tiene que tomarla o si es indefinido y cualquier anotación que precises. Mi experiencia con las consultas por Qoolife Mi experiencia con las consultas por Qoolife Archivos En el apartado de Archivos podemos compartir cualquier tipo de archivo que sea necesario (informes, fotos, vídeos, recetas...) para que toda la información de pruebas, resultados y todo lo que se te pueda ocurrir lo tengamos ambos al alcance de un click y podamos compartirlo siempre que sea necesario. ¿Fácil no? No tendrás que andar dando vueltas buscando papeles por lo cajones, carpetas... Contactos En Contactos tienes la posibilidad de incluir en tu Red de Salud a quien necesites. Por un lado, puedes invitar a a cualquier profesional que quieras a usar Qoolife y ser así tu profesional que la plataforma. Pero también puedes solicitar ser paciente de cualquiera de los profesionales de Qoolife. Si quieres, solo tienes que pedirme que sea tú médico y te aceptaré encantado. Por otro lado, puedes invitar a quien tu quieras que esté pendiente de la salud de tu hijo. Padre, hermanos... para así crear toda la Red de Salud. Eso ya es decisión tuya. Consultas En el apartado de Consultas es donde tienes acceso a Mis Servicios de Consulta On-line y puede suscribirte al Programa de Seguimiento de Pacientes con TDAH Informes de Consulta ¿A quién va destinado? Pues Qoolife está destinado a todo aquel que necesite... ¿Cuanto cuesta? Aquí es donde toca hablar de economía. ¿Cuánto crees que sería el precio razonable para todo lo que te he contado? Te resumo: Carpeta Personal de Salud en la Nube

Contactos

En Contactos tienes la posibilidad de incluir en tu Red de Salud a quien necesites.

  • Por un lado, puedes invitar a a cualquier profesional que quieras a usar Qoolife y ser así tu profesional que la plataforma. Pero también puedes solicitar ser paciente de cualquiera de los profesionales de Qoolife. Si quieres, solo tienes que pedirme que sea tú médico y te aceptaré encantado.
  • Por otro lado, puedes invitar a quien tu quieras que esté pendiente de la salud de tu hijo. Padre, hermanos… para así crear toda la Red de Salud. Eso ya es decisión tuya.

Mi experiencia con las consultas por Qoolife es muy gratificante. He conseguido que me tengas disponible los 365 días de año a cualquier hora. Aunque hace ya tiempo que estoy incluido dentro del cuadro médico de Especialistas de Qoolife y lo he estado usando, ha sido a partir de marzo de 2015 cuando me decidí en serio y de una vez por todas a ofrecer un servicio especializado en el seguimiento on-line de familias con TDAH. Es el "Programa de Seguimiento de Pacientes con TDAH" Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a como hacerlo de una manera sencilla pero completa. Que fuera de utilidad para ti, que no fuera sólo poder consultarme dudas cuando lo necesitaras, que fuera un servicio integral. Pues bien, todo eso estaba ya disponible en Qoolife y me puse manos a la obra. Además del Programa de Seguimiento de Pacientes con TDAH he añadido otras opciones de consultas para que todo el que esté interesado en que sea su médico pueda elegir la opción que le resulte más útil. Puedes verlas directamente en mi web de Qoolife. Déjame que empiece por el principio y te vaya dando todos los detalles que seguro que quieres saber. ¿Qué es Qoolife? Pues es algo más complicado que un portal on-line de consultas médicas. Qoolife es una plataforma de atención sanitaria que te permite crear tu propia "Red de Salud". Una Red de Salud es el conjunto de personas implicadas en el control y cuidado de tu salud y la de tu familia (médico, cuidadores, familiares....) y que de forma compenetrada se ocuparán de conseguir el mejor nivel de calidad de vida posible en relación a la salud. Mi experiencia con las consultas por Qoolife ¿Que es el Programa de Seguimiento de Pacientes con TDAH? Pues es un Programa Especializado de Seguimiento On-line desarrollado y atendido directamente por mí para que las familias que acuden a mi consulta puedan estar atendidas 24 horas al día durante los 365 días del año estén donde estén y necesiten lo que necesiten. ¿Por qué hace falta un programa como este? Dentro de mi filosofía de trabajo no cabe una manera de hacer las cosas que no sea con el mayor esfuerzo posible, con el mayor nivel de atención y calidad en mi trabajo y por supuesto, con las mejores opciones para familias como la tuya. Por este motivo, estoy convencido de que la mejor manera de ayudarte es crear servicios especializados, personalizados e individualizados que te permitan las mayores posibilidades y la mayor versatilidad. Igual que lo he hecho en mi consulta, lo estoy haciendo on line. Aunque este es el primer programa que he desarrollado, no me quedaré ahí, también pondré en marcha otros programas especializados para otras patologías como los Trastornos del Espectro Autista, Las Migrañas... que iré adaptando al máximo a las necesidades de todos mis pacientes. Si tienes alguna sugerencia, siempre será bienvenida. Empezar por el Programa de TDAH tiene una clara justificación. Es el principal problema que atiendo en la consulta. La mayoría de las familias como la tuya que vienen a mi consulta lo hacen buscando ayuda para el TDAH, así que es mi primer objetivo a subir. Luego, vendrán los demás. Permíteme que me centre en la importancia de un Plan de Seguimiento on line para el TDAH. Como madre de un chico con TDAH sabrás perfectamente las dificultades que se pueden plantear en el día a día tanto en el colegio como en casa. Muchas veces se dan situaciones que no sabes gestionar o te surgen dudas sobre cosas que no pueden esperar a que llegue el día de la consulta. Otras veces aparecen imprevistos que necesitan una respuesta inmediata o no sabes si alguna cuestión relacionada con la medicación es grave, urgente... ¿Acaso no agradecerías tener a alguien que te pudiera resolver todas esas dudas desde casa? ¿No te dejaría tranquila saber que cuentas con un especialista velando por ti y por tu familia día a día? Pues eso es lo que te ofrezco, atención, información y tranquilidad. Puedes estar segura de que cualquier cosa que necesites tendrá su respuesta. Interesante ¿no? Pues ahora que ya te he dado una idea general, te voy concretando cada duda que te pueda surgir. ¿Qué nos ofrece Qoolife a ti y a mi y que te ofrezco yo con mi Plan de Seguimiento? Pues son dos cosas diferentes como ves. Por un lado está lo que Qoolife pone a nuestro servicio con la finalidad de mejorar la relación, la comunicación y el contacto médico paciente (Esto es La Carpeta de Salud), y otra cosa es el Plus que yo le aporto para crear el Plan de Seguimiento para TDAH. Esto es lo que Qoolife nos ofrece la Carpeta de Salud de Qoolife: Perfil Personal El Perfil Personal es la parte de tu Ficha de Salud donde aparecen tus datos básicos. Es importante que rellenes todos los datos que te pide para que la información sea lo más completa posible. Una vez que lo haces, en tu perfil aparece todo esto que te detallo. Te lo muestro en la pantalla principal a modo de resumen. Los datos personales: Nombre y apellidos, edad, sexo, fotografía... La verdad es que agradezco mucho que puedas incluir una fotografía en tu ficha y otra en la de tu hijo, ver la cara de la persona facilita mucho mi trabajo mental y mi memoria de la historia de cada familia. Los componentes de tu Red de Salud: tú, tu médico (yo), la psicóloga tu marido, tu hijo.... Un poco más abajo te detallo de lo que va esto. Los Cuestionarios de Salud que te haya asignado tu médico Esta es una de las claves del desarrollo del Plan de Seguimiento para TDAH. Tengo varios preparados e incluidos pero estoy en proceso de incorporar otros para poder recoger toda la información desde el inicio de la evaluación y siempre que sea necesario. Te tendré informado porque supondrá una importante actualización en el Plan. Las Variables que tienes en Seguimiento: peso, tensión arterial, frecuencia cardiaca, altura... No hay nada mejor que una imagen para poder hacer un buen seguimiento de las medidas que preocupan a toda madre. Una vez que selecciones las que tu quieras, las vas anotando cada semana y tendrá una curva de evolución de cada una. ¿Más fácil imposible? Los Problemas de Salud que están en seguimiento Es importante tener actualizada la lista de problemas de salud: TDAH, Trastorno de conducta... Las Alergias... Aunque la verdad es que mis pacientes no suelen tener problemas de alergia a las medicaciones, tanto esto como las alergias respiratorias y alimentarias es fundamental tenerlas incluidas para evitar sorpresas desagradables. Mi experiencia con las consultas por Qoolife Calendario En el Calendario puedes registrar todas las actividades de interés relacionadas con tu salud o la de tu hijo. Fechas de consultas. Fecha de inicio o cambio de tratamiento, fechas de tutorías o recordatorios de lo que necesites. Yo, como tu médico, también puedo detallarte tareas a realizar, dejarte recordatorios... Esta es una herramienta creada con la finalidad de facilitar la organización del día a día teniendo todas las cuestiones de salud unificadas en un mismo lugar e incluso para toda la familia. Mi experiencia con las consultas por Qoolife Diario En el Diario puedes ir anotando todos las incidencias, sensaciones, dudas, evolución.... de cada día para facilitar un seguimiento diario sin que se te olvide nada. Si escribes cada día en el Diario me será de gran utilidad para poder hacer un seguimiento mucho más detallado de la evolución del tratamiento.... Por otro lado, puede ir anotando las cifras correspondientes a las Variables de Seguimiento (peso...) cada día para que luego el programa vaya generando una curva de evolución de cada una de ellas. Esto nos ayudará a todos a tener controlados esos datos.... Mi experiencia con las consultas por Qoolife Medicación En el apartado de Medicación podar incluir todas las características de la medicación que está tomando tu hijo para que no se te pase nada. Puede incluir el nombre, p ara lo que lo toma, la dosis, hasta cuándo tiene que tomarla o si es indefinido y cualquier anotación que precises. Mi experiencia con las consultas por Qoolife Mi experiencia con las consultas por Qoolife Archivos En el apartado de Archivos podemos compartir cualquier tipo de archivo que sea necesario (informes, fotos, vídeos, recetas...) para que toda la información de pruebas, resultados y todo lo que se te pueda ocurrir lo tengamos ambos al alcance de un click y podamos compartirlo siempre que sea necesario. ¿Fácil no? No tendrás que andar dando vueltas buscando papeles por lo cajones, carpetas... Contactos En Contactos tienes la posibilidad de incluir en tu Red de Salud a quien necesites. Por un lado, puedes invitar a a cualquier profesional que quieras a usar Qoolife y ser así tu profesional que la plataforma. Pero también puedes solicitar ser paciente de cualquiera de los profesionales de Qoolife. Si quieres, solo tienes que pedirme que sea tú médico y te aceptaré encantado. Por otro lado, puedes invitar a quien tu quieras que esté pendiente de la salud de tu hijo. Padre, hermanos... para así crear toda la Red de Salud. Eso ya es decisión tuya. Consultas En el apartado de Consultas es donde tienes acceso a Mis Servicios de Consulta On-line y puede suscribirte al Programa de Seguimiento de Pacientes con TDAH Informes de Consulta ¿A quién va destinado? Pues Qoolife está destinado a todo aquel que necesite... ¿Cuanto cuesta? Aquí es donde toca hablar de economía. ¿Cuánto crees que sería el precio razonable para todo lo que te he contado? Te resumo: Carpeta Personal de Salud en la Nube

 

  • Primero seleccionas a quien quieres invitar y luego rellenas los datos
    Mi experiencia con las consultas por Qoolife es muy gratificante. He conseguido que me tengas disponible los 365 días de año a cualquier hora. Aunque hace ya tiempo que estoy incluido dentro del cuadro médico de Especialistas de Qoolife y lo he estado usando, ha sido a partir de marzo de 2015 cuando me decidí en serio y de una vez por todas a ofrecer un servicio especializado en el seguimiento on-line de familias con TDAH. Es el "Programa de Seguimiento de Pacientes con TDAH" Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a como hacerlo de una manera sencilla pero completa. Que fuera de utilidad para ti, que no fuera sólo poder consultarme dudas cuando lo necesitaras, que fuera un servicio integral. Pues bien, todo eso estaba ya disponible en Qoolife y me puse manos a la obra. Además del Programa de Seguimiento de Pacientes con TDAH he añadido otras opciones de consultas para que todo el que esté interesado en que sea su médico pueda elegir la opción que le resulte más útil. Puedes verlas directamente en mi web de Qoolife. Déjame que empiece por el principio y te vaya dando todos los detalles que seguro que quieres saber. ¿Qué es Qoolife? Pues es algo más complicado que un portal on-line de consultas médicas. Qoolife es una plataforma de atención sanitaria que te permite crear tu propia "Red de Salud". Una Red de Salud es el conjunto de personas implicadas en el control y cuidado de tu salud y la de tu familia (médico, cuidadores, familiares....) y que de forma compenetrada se ocuparán de conseguir el mejor nivel de calidad de vida posible en relación a la salud. Mi experiencia con las consultas por Qoolife ¿Que es el Programa de Seguimiento de Pacientes con TDAH? Pues es un Programa Especializado de Seguimiento On-line desarrollado y atendido directamente por mí para que las familias que acuden a mi consulta puedan estar atendidas 24 horas al día durante los 365 días del año estén donde estén y necesiten lo que necesiten. ¿Por qué hace falta un programa como este? Dentro de mi filosofía de trabajo no cabe una manera de hacer las cosas que no sea con el mayor esfuerzo posible, con el mayor nivel de atención y calidad en mi trabajo y por supuesto, con las mejores opciones para familias como la tuya. Por este motivo, estoy convencido de que la mejor manera de ayudarte es crear servicios especializados, personalizados e individualizados que te permitan las mayores posibilidades y la mayor versatilidad. Igual que lo he hecho en mi consulta, lo estoy haciendo on line. Aunque este es el primer programa que he desarrollado, no me quedaré ahí, también pondré en marcha otros programas especializados para otras patologías como los Trastornos del Espectro Autista, Las Migrañas... que iré adaptando al máximo a las necesidades de todos mis pacientes. Si tienes alguna sugerencia, siempre será bienvenida. Empezar por el Programa de TDAH tiene una clara justificación. Es el principal problema que atiendo en la consulta. La mayoría de las familias como la tuya que vienen a mi consulta lo hacen buscando ayuda para el TDAH, así que es mi primer objetivo a subir. Luego, vendrán los demás. Permíteme que me centre en la importancia de un Plan de Seguimiento on line para el TDAH. Como madre de un chico con TDAH sabrás perfectamente las dificultades que se pueden plantear en el día a día tanto en el colegio como en casa. Muchas veces se dan situaciones que no sabes gestionar o te surgen dudas sobre cosas que no pueden esperar a que llegue el día de la consulta. Otras veces aparecen imprevistos que necesitan una respuesta inmediata o no sabes si alguna cuestión relacionada con la medicación es grave, urgente... ¿Acaso no agradecerías tener a alguien que te pudiera resolver todas esas dudas desde casa? ¿No te dejaría tranquila saber que cuentas con un especialista velando por ti y por tu familia día a día? Pues eso es lo que te ofrezco, atención, información y tranquilidad. Puedes estar segura de que cualquier cosa que necesites tendrá su respuesta. Interesante ¿no? Pues ahora que ya te he dado una idea general, te voy concretando cada duda que te pueda surgir. ¿Qué nos ofrece Qoolife a ti y a mi y que te ofrezco yo con mi Plan de Seguimiento? Pues son dos cosas diferentes como ves. Por un lado está lo que Qoolife pone a nuestro servicio con la finalidad de mejorar la relación, la comunicación y el contacto médico paciente (Esto es La Carpeta de Salud), y otra cosa es el Plus que yo le aporto para crear el Plan de Seguimiento para TDAH. Esto es lo que Qoolife nos ofrece la Carpeta de Salud de Qoolife: Perfil Personal El Perfil Personal es la parte de tu Ficha de Salud donde aparecen tus datos básicos. Es importante que rellenes todos los datos que te pide para que la información sea lo más completa posible. Una vez que lo haces, en tu perfil aparece todo esto que te detallo. Te lo muestro en la pantalla principal a modo de resumen. Los datos personales: Nombre y apellidos, edad, sexo, fotografía... La verdad es que agradezco mucho que puedas incluir una fotografía en tu ficha y otra en la de tu hijo, ver la cara de la persona facilita mucho mi trabajo mental y mi memoria de la historia de cada familia. Los componentes de tu Red de Salud: tú, tu médico (yo), la psicóloga tu marido, tu hijo.... Un poco más abajo te detallo de lo que va esto. Los Cuestionarios de Salud que te haya asignado tu médico Esta es una de las claves del desarrollo del Plan de Seguimiento para TDAH. Tengo varios preparados e incluidos pero estoy en proceso de incorporar otros para poder recoger toda la información desde el inicio de la evaluación y siempre que sea necesario. Te tendré informado porque supondrá una importante actualización en el Plan. Las Variables que tienes en Seguimiento: peso, tensión arterial, frecuencia cardiaca, altura... No hay nada mejor que una imagen para poder hacer un buen seguimiento de las medidas que preocupan a toda madre. Una vez que selecciones las que tu quieras, las vas anotando cada semana y tendrá una curva de evolución de cada una. ¿Más fácil imposible? Los Problemas de Salud que están en seguimiento Es importante tener actualizada la lista de problemas de salud: TDAH, Trastorno de conducta... Las Alergias... Aunque la verdad es que mis pacientes no suelen tener problemas de alergia a las medicaciones, tanto esto como las alergias respiratorias y alimentarias es fundamental tenerlas incluidas para evitar sorpresas desagradables. Mi experiencia con las consultas por Qoolife Calendario En el Calendario puedes registrar todas las actividades de interés relacionadas con tu salud o la de tu hijo. Fechas de consultas. Fecha de inicio o cambio de tratamiento, fechas de tutorías o recordatorios de lo que necesites. Yo, como tu médico, también puedo detallarte tareas a realizar, dejarte recordatorios... Esta es una herramienta creada con la finalidad de facilitar la organización del día a día teniendo todas las cuestiones de salud unificadas en un mismo lugar e incluso para toda la familia. Mi experiencia con las consultas por Qoolife Diario En el Diario puedes ir anotando todos las incidencias, sensaciones, dudas, evolución.... de cada día para facilitar un seguimiento diario sin que se te olvide nada. Si escribes cada día en el Diario me será de gran utilidad para poder hacer un seguimiento mucho más detallado de la evolución del tratamiento.... Por otro lado, puede ir anotando las cifras correspondientes a las Variables de Seguimiento (peso...) cada día para que luego el programa vaya generando una curva de evolución de cada una de ellas. Esto nos ayudará a todos a tener controlados esos datos.... Mi experiencia con las consultas por Qoolife Medicación En el apartado de Medicación podar incluir todas las características de la medicación que está tomando tu hijo para que no se te pase nada. Puede incluir el nombre, p ara lo que lo toma, la dosis, hasta cuándo tiene que tomarla o si es indefinido y cualquier anotación que precises. Mi experiencia con las consultas por Qoolife Mi experiencia con las consultas por Qoolife Archivos En el apartado de Archivos podemos compartir cualquier tipo de archivo que sea necesario (informes, fotos, vídeos, recetas...) para que toda la información de pruebas, resultados y todo lo que se te pueda ocurrir lo tengamos ambos al alcance de un click y podamos compartirlo siempre que sea necesario. ¿Fácil no? No tendrás que andar dando vueltas buscando papeles por lo cajones, carpetas... Contactos En Contactos tienes la posibilidad de incluir en tu Red de Salud a quien necesites. Por un lado, puedes invitar a a cualquier profesional que quieras a usar Qoolife y ser así tu profesional que la plataforma. Pero también puedes solicitar ser paciente de cualquiera de los profesionales de Qoolife. Si quieres, solo tienes que pedirme que sea tú médico y te aceptaré encantado. Por otro lado, puedes invitar a quien tu quieras que esté pendiente de la salud de tu hijo. Padre, hermanos... para así crear toda la Red de Salud. Eso ya es decisión tuya. Consultas En el apartado de Consultas es donde tienes acceso a Mis Servicios de Consulta On-line y puede suscribirte al Programa de Seguimiento de Pacientes con TDAH Informes de Consulta ¿A quién va destinado? Pues Qoolife está destinado a todo aquel que necesite... ¿Cuanto cuesta? Aquí es donde toca hablar de economía. ¿Cuánto crees que sería el precio razonable para todo lo que te he contado? Te resumo: Carpeta Personal de Salud en la Nube
Consultas

En el apartado de Consultas es donde tienes acceso a Mis Servicios de Consulta On-line y puede suscribirte al Programa de Seguimiento de Pacientes con TDAH. Pero también puedes elegir cualquiera de las otras opciones.

consultas qoolife

Informes de Consulta

Esta es un de las nuevas funciones que Qoolife sigue incorporando para mejorar las funciones de la plataforma. Dentro de las importantes ampliaciones que va incorporando y como anticipo a las mejoras que están por venir recientemente, ahora ofrece la posibilidad de crear un informe de la consulta y añadirlo directamente a tu carpeta de salud.

Está claro que se puede pedir más, pero es complicado.

¿A quién va destinado?

Pues Qoolife está destinado a las familias como la tuya que tienen claro que la salud de los suyos es lo más importante. Cuentas cono una historia de salud en la Nube, tu propia Carpeta de Salud y una Red de Salud en la que estarán incluidos todos aquellos que tú quieras y que te puedan ayudar a cuidar de la salud de los tuyos.

Además, yo, como profesional de su cuadro, pongo a tu disposición todos mis servicios para que tengas la tranquilidad de contar con un especialista que vela todos los días del año y estés donde estés por tu salud y la de los más pequeños de la casa.

¿Cuanto cuesta?

Aquí es donde toca hablar de economía. Como te dije al inicio del artículo, he creado diferentes opciones para que todo el que quiera consultarme a través de este medio pueda hacerlo.

¿Cuánto crees que sería el precio razonable para todo lo que te he contado?

Te resumo:

  1. Carpeta Personal de Salud en la Nube
  2. Cuestionarios de Seguimiento (en breve será significativamente ampliados y mejorados para facilitar aún más el seguimiento
  3. Consultas on line ilimitadas 365 días al año y respondidas en minutos u horas. Garantía de respuesta.

Pues el precio del “Programa de Seguimiento de Pacientes con TDAH” es de solo 15€ al mes. Razonable ¿Verdad?

De todas formas también quiero aclararte un punto fundamental. Ni este ni cualquier otro servicio de consultas on-line que te pueda ofrecer cualquier profesional, no sustituye la atención presencial y directa en la consulta. Este sistema es un complemento para optimizar al máximo la atención a todas las familias de forma conjunta con las consultas presenciales.

En Resumen

  • La salud es uno de los principales tesoros a cuidar
  • Los hijos son el futuro y se merecen estar al mejor cuidado
  • Internet es la nueva manera de acceder a todos los servicios y también a los de salud
  • Me tienes a un click de conseguir mejorar la vida de tu familia. úsalo

Recuerda

  • Si te ha parecido interesante
    • Dale a Me gusta
    • Compártelo con quien lo necesite en en Facebook, Twitter, Google, linkedin, Instagram…
  • Si además quieres tener consulta conmigo puedes hacerlo:

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para despejar tus dudas

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Comments

comments

Manuel Antonio Fernández Fernández
[email protected]

Director del Instituto Andaluz de Neurólogia Pediatrica | Ayudo a chicos con problemas neurológicos a desarrollar todo su potencial para alcanzar una vida plena y completamente satisfactoria.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.