historia clínica online

¿Qué es la Historia Clínica Online?

Ya puedes tener una Historia Clínica Online Gratuita siempre a tu disposición.

Dentro del día a día de mi consulta es fundamental para vosotros la comunicación con conmigo entre cita y cita.

Es la forma más eficiente de poder tener controlada la evolución de cada paciente sin tener que estar todo el día en la consulta o cuadrando horarios para poder hablar por teléfono.

Al principio empezamos a responder  vuestros correos electrónicos directamente pero desde hace tiempo hemos empezado a usar un nuevo método mucho más cómodo, seguro, accesible y sobre todo gratuita, es la Carpeta de Salud de Qoolife.

Esta será tu Historia Clínica Online Gratuita y además te servirá para estar en contacto permanente conmigo. (En este enlace tendrás los pasos en vídeo)

Pasos para conseguir la Historia Clínica Online

Estos son los pasos a seguir para conseguirla

  1. Registrate de forma gratuita introduciendo todos tus datos
  2. Si es paciente es un familiar tuyo, necesita su propio perfil y que tu seas el que se ocupe de gestionarlo
    • Para ello, en tu perfil, busca “Cuidar a alguien” y crea un perfil para él
  3. Luego tienes que ir al apartado de “contactos” del perfil del paciente y enviarme una solicitud de contacto al corro “[email protected]
  4. Yo aceptaré se tu médico. Entonces, ya estamos en disposición de comunicarnos y tendrás acceso a todas las funcionalidad de la Carpeta de Salud de Qoolife

¿Por qué dejar el correo electrónico?

Si bien el uso del correo electrónico tiene ventajas en algunos aspectos, no es la mejor herramienta para tratar temas relacionados con la salud por los riesgos de seguridad en la red.

Tanto para mmí como para vosotros, es importante poder tener acceso desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo a sus datos de salud para poder estar atentos a cualquier imprevisto que pueda surgir y de esta manera dar la respuesta más adecuada en cada momento independientemente de la distancia.

La Carpeta de Salud de Qoolife está en la nube y tanto vosotros como el médico que seleccionáis, yo en este caso, podemos acceder a ella donde sea y cuando sea a través de internet.

Para complementar de la mejor forma posible este servicio, trabajo directamente en mi consulta con un programa de gestión de historias clínicas también en la nube, es Dricloud. Esto me permite tener acceso a toda la información, informes, tratamiento… de las consultas que hayáis pasado conmigo e incluso realizar recetas electrónicas que os puedo añadir a vuestra Historia Clínica Online Gratuita de la Carpeta de Salud de Qoolife.

Algunos de estos servicios no son gratuitos. ¡Ojo! este dato es fundamental.

[infobox style=”alert-block”] Algunos de estos servicios no son gratuitos. ¡Ojo! este dato es fundamental. [/infobox]

Desde la primera asistencia a la consulta, para poder realizar consultas, consultar cuestiones médicas… debes hacerlo a través de algunas de las opciones de pago, ya sea mediante consultas puntual so mediante una suscripción.

La opción de la suscripción es la más rentable para poder tener una atención continuada y además os iremos añadiendo diferentes herramientas para mejorar el control de la evolución de la situación.

Ya sabes cual es nuestro lema, “La Serenidad de Saber Que Todo Va Bien”, y con herramientas como las que te hemos presentado podremos hacer entre vosotros y yo que esto se cumpla desde el principio. Pruébala