unobrain tdah

Mejora tu TDAH con UnoBrain

Mejora tu TDAH con UnoBrain
Valora este artículo

 

Si quieres, puedes hacerlo desde casa, Mejora tu TDAH con UnoBrain. Esta plataforma de entrenamiento mental que mejora atención, memoria y percepción.

¿Por qué hablo de la Estimulación Cognitiva?

Hace tiempo que ya te vengo hablando sobre la Estimulación cognitiva para el tratamiento del TDAH, así que ya sabrás un poco de lo que va el tema. De todos modos, cada vez hay más información y artículos hablando sobre esto en la red.

En esta ocasión voy a contarte la experiencia que tengo con mis pacientes y cómo pueden seguir trabajando desde casa siempre que quieran pero con mi supervisión y mi garantía. Mejora tu TDAH con UnoBrain.

¿De qué va esto de la Estimulación cognitiva en el TDAH?

Vamos a empezar por el principio para que entiendas bien esto de la estimulación cognitiva en el TDAH. Para ello, tienes que tener clara cuál es la causa del TDAH y qué es lo que no acaba de funcionar bien en el cerebro de tu hijo. Por supuesto, también debes entender el papel de la medicación en todo esto. Solo así podrás hacerte una idea realista de esto. De todas formas, te lo resumo

Mini-resumen del TDAH

[sociallocker]El TDAH es un trastorno del desarrollo neurológico de causa principalmente genética, es decir, heredada, en el que se produce un desarrollo madurativo más lento de lo normal en algunas áreas del cerebro. Concretamente, aquellas que controlan los comportamientos relacionados con la regulación de la atención, de los impulsos y de los movimientos. Este retraso madurativo en esas áreas, hace que los neurotransmisores que llevan la información de una neurona a la otra, no lo hagan correctamente, se pierdan por el camino y vuelvan de nuevo a la primera neurona sin haber cumplido su cometido. De esta forma, la segunda neurona no es capaz de saber como tiene que hacer las cosas y se comporta de forma inadecuada. Esto hace, que las personas que lo padecen, tengan problemas para controlar estos tres apartados de su conducta. Y es a la vez, el principal motivo por el que muchos critican el TDAH. Es un trastorno neurológico, pero afecta a las conductas, y como eso es algo subjetivo, todo el mundo se permite opinar aunque no sepa lo que dice.[/sociallocker]

Claro ¿verdad? Pues ahora ya puedo seguir con la materia

La cuestión es, que el tratamiento del TDAH tiene varias patas. Una de ellas es el tratamiento farmacológico (Rubifen, Medikinet, Concerta, Elvanse…) pero las otras son:

  • Intervención Neuropsicológica: para que tu hijo aprenda a controlar sus problemas anímicos, emocionales, autoestima, frustración, rabietas, agresividad… desde pequeño y así puedas evitar complicaciones en el futuro. Nuestra especialista Sabina Bello puede ayudarte mucho en este campo.
  • Intervención Psicopedagógica: tiene como finalidad ayudar a tu hijo a superar las dificultades académicas derivadas del TDAH. Ya sabes que asocia problemas de aprendizaje (lectura, escritura, cálculo…) así como dificultades en la planificación de los deberes, las tareas, el estudio. Tienen problemas para usar la agenda… Además, acaban llevando un retraso académico importante que requiere apoyo específico fuera del aula.  Mi especialista África Sedano tiene herramientas que darte para superar todas estas dificultades. Por cierto, los cursos que hemos organizado este verano con talleres para aprender a superar exámenes han tenido mucho éxito de resultados en septiembre. Échales un vistazo para ver como pueden ayudar a tu hijo durante este curso.
  • Formación de padres: precisamente esta es una de las principales labores que quiero realizar a través de la web y estos artículos. Tanto es así, que muchas madres me han pedido un curso específico. Lamentablemente, ahora solo puedo colaborar con las asociaciones que me lo solicitan con charlas presenciales y de forma muy selectiva. No consigo tiempo suficiente para montar un curso on line porque eso requiere mucho tiempo, trabajo y dedicación. (preparar los textos, grabar los videos, montar los materiales complementarios…) Lo tengo en mente pero por el momento no va a poder ser. En cambio, intentaré compensarte con la grabación de algunas de mis conferencias “sin coste” para ti.

De todas formas, si muchas madres como tú tenéis interés en que organice un curso, no tienes más que decirlo porque si hay suficiente demanda me pongo las pilas y busco tiempo debajo de las piedras para no defraudar a nadie. Solo tienes que apuntarte en esta lista y si llegamos a 100, me comprometo a hacerlo a primeros de 2016 

  • Estimulación Cognitiva: tiene como finalidad, entrenar las habilidades mentales que están afectadas en el TDAH
    • Atención y Concentración
    • Memoria y Velocidad de trabajo
    • Percepción y Nerviosismo
    • Funciones Ejecutivas

Esto, es lo que consigue mejorar por un lado el tratamiento farmacológico reorganizando el funcionamiento de los neurotrasmisores. Por otro lado, es lo que se pretende mejorar con la intervención neuropsicológica y psicopedagógica. Pero hay una serie de procesos mentales, que solo se pueden entrenar de esta forma porque son procesos inconscientes.

Me explico, tu puedes decirle a tu hijo que se concentre más, que hagas las cosas más rápido, que preste más atención… pero decirle eso a alguien con TDAH es como decirme a mi que vea mejor, que no me acerque al papel para leer.. ¡Leche!, si es que no veo bien, ¿Cómo lo hago? Pues ellos no saben qué es concentrarse, no pueden acelerar su cerebro ni puede atender más de lo que ellos y el tratamiento consigan. No, salvo que lo entrenen, como todo, esto se puede entrenar.

Pero trabajar esto con un cuaderno y un lápiz haciendo fichas, ejercicios… tampoco es funcional ni realista.  A tu hijo le gusta usar el ordenador, el movil, la tablet… porque estos dispositivos les enganchan. Pues aprovechemos esto para sacarle rendimiento, que usen el ordenador o la tablet pero para algo que le sea de utilidad y que además, lo haga a gusto, sin quejarse, sin darse cuenta que en realidad está trabajando. Esta es una de las claves de la Estimulación Cognitiva con dispositivos electrónicos.

Entonces ¿cómo lo hago?

Pues hay varias opciones, hacerlo de forma presencial, a distancia o mixta. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes y te lo iré detallando de cada una.

  • Presencial
  • A distancia (On line)
  • Mixta

Estimulación cognitiva presencial

Hay diferentes programas dedicados exclusivamente a la Estimulación Cognitiva. Yo uso Memotiva de Rehasoft. La verdad es que los resultados son muy buenos. Eso sí, hay que ser constantes con la dedicación. Eso es lo que más os cuesta a los padres. Traer 2 días por semana a tu hijo a la consulta durante 6-7 meses. Los resultados se notan pero no son de un día para otro. Esta pega, es también una ventaja porque evitas la tendencia a dejarte ir y acabar abandonando la terapia. Si quieres información sobre las tarifas no tienes más que escribirnos un mail para consultarnos.

Estimulación cognitiva on line

Esta es una buena opción para poder trabajar las necesidades cognitivas de tu hijo o las tuyas mismas pero haciéndolo desde casa. Puedes usar cualquier dispositivo (ordenador, movil, tablet…) y también bajo la supervisión de un especialista como hacen mis pacientes.

Una buena opción para esta alternativa es UnoBrain. Es la mejor que yo he encontrado. Lo estoy usando con mis pacientes desde hace meses con muy buenos resultados en la terapia on line así como de forma mixta, combinando el tratamiento en la consulta y desde casa.

¿Qué es UnoBrain?

Unobrain es el primer Club Online de Brain Fitness del mundo. El concepto Brain Fitness se basa en establecer hábitos de vida cerebro-saludables mediante el entrenamiento cerebral, el control del estrés, la neuronutrición y el ejercicio físico. Puedes ehcarle un vistazo a algunas noticias que han aparecido en periódicos… sobre este sistema.

Un gimnasio cerebral científicamente diseñado que se adapta a ti con un entrenamiento personalizado adaptado a tus necesidades. Sólo 15 minutos por sesión para entrenar memoria, atención, percepción, etc. Los ejercicios, diseñados por neuropsicólogos, se presentan como juegos mentales entretenidos que tienen el fin de medir tu estado cognitivo y su evolución, además de su comparación con el resto de usuarios.

¿Quieres más detalles?

Échale un ojo a estos datos y además descárgate este ebook sobre Brain Fitness para el cerebro.

¿Cómo puedes acceder a este servicio?

Pues tienes varias opciones, puedes optar por una Cuenta Gratuita o una Cuenta Premium.

Déjame que te ayude a elegir la mejor opción.

La verdad es que la cuenta gratuita te da la opción de usar 3 juegos elegidos al azar cada día, pero la cuenta premium te deja elegir los que quieras y uisarlos cuantas veces necesites. Esto hace, que puedas personalizar el programa en función de tus necesidades y además según las indicaciones de tu especialista.

¿Cuánto vale? ¿Merece la pena?

La verdad es que el precio de una suscripción premium anual es de 36€. Con eso puede acceder a “todas” las funciones de la plataforma en cualquier dispositico y durante el tiempo que necesites cada día. si haces las cuentas te sale a 3€ al mes (30 céntimos al día).

¿Es dinero?

Mi opinión personal y profesional es que gastas más en cualquier otra cosa al día y esto te va a ayudar en muchas cosas. En resumen, claro que merece la pena.

¿Cómo usarla desde casa?

Muy fácil. Ya sea desde el ordenador o la tablet, accede a tu cuenta de UnoBraín y selecciona el programa que quieras

Si aún no tienes un dispositivo para usarlo o te planteas comprar uno para usarlo específicamente para ti o tu hijo, te dejo las dos recomendaciones que mejor se podrían adaptar

Para los fanáticos de Apple

Para los que preferis Android

Para que puedas elegir la que más te interese

También puede influir el ejercicio y la nutrición

claro que sí. Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la alimentaicón y ahora te cuento un poco más. La nutrición afecta al desarrollo neurológico y cerebral. Por eso hay unas medidas tan estrictas con las leches infantile sy tods llevan diferentes suplementos, entre ellos, el Omega 3.

Un detalle importante más

Puedes usarlo son manos, solo con la mente. Esto te permitirá aún potenciar más las capacidades. ¿Cómo?

Cascos Mindwave

Aprende a controlar tus ondas cerebrales y tu estrés con tu propio casco de electroencefalografía y la ayuda de los ejercicios de la Suite Anti-estrés Unozen y los Neurojuegos de Unobrain. Compatible con cualquier PC o MAC, el casco Mindwave mide en segundos tus estados de atención, relajación y meditación gracias a su innovador sensor frontal. El tipo mobile te permite usarlo también con teléfonos móviles y tabletas.

Novedad

Siempre que os hable de algún producto o dispositivo os voy a dejar también información sobre la posibilidad de adquirirlo. La forma más sencilla de hacerlo es a través de la web de Amazon. En ellas hay casi de todo e intentaré dejaros el enlace correspondiente. Aquí tenéis el de este dispositivo de Estimulación cognitiva. Ahora tiene una versión para poder usarlo con movil o con iPad.

Así también podrás hacerlo en casa: NeuroSky MindWave Mobile Europe “Myndplay Edition”

Disfrútalo

En Resumen

El TDAH requiere un tratamiento multimodal con:

  1. Medicación
  2. Apoyo psicopedagógico
  3. Intervención neuropsicológica
  4. Formación especializada para padres
  5. Estimulación cognitiva

Pero no te preocupes, pongo todo esto a tu disposición para ayudarte en todas las áreas que necesites

Recuerda

  • Si te ha parecido interesante
    • Dale a Me gusta
    • Compártelo con quien lo necesite en en Facebook, Twitter, Google, linkedin, Instagram…
  • Si además quieres tener consulta conmigo puedes hacerlo:

Artículos relacionados

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para despejar tus dudas

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Comments

comments

Manuel Antonio Fernández Fernández
[email protected]

Director del Instituto Andaluz de Neurólogia Pediatrica | Ayudo a chicos con problemas neurológicos a desarrollar todo su potencial para alcanzar una vida plena y completamente satisfactoria.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

8683

¿Necesitas ayuda con tu hijo?

Descubre qué pasa y qué hacer para solucionarlo

¿Tienes problemas de epilepsia, dolor de cabeza o problemas de sueño?

*El Neuropediatra te informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados por Manuel Antonio Fernández, como responsable de la web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas están ubicados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, a través de su empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Puedes ver la política de privacidad de Mailchimp aquí.

El hecho de no facilitarme los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorias hará que no pueda atender tu solicitud.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en [email protected] Puedes consultar la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

8680

¿Necesitas ayuda con tu hijo?

Descubre qué pasa y qué hacer para solucionarlo

¿Tienes problemas de maduración y/o desarrollo?

*El Neuropediatra te informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados por Manuel Antonio Fernández, como responsable de la web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas están ubicados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, a través de su empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Puedes ver la política de privacidad de Mailchimp aquí.

El hecho de no facilitarme los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorias hará que no pueda atender tu solicitud.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en [email protected] Puedes consultar la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

8686

¿Necesitas ayuda con tu hijo?

Descubre qué pasa y qué hacer para solucionarlo

¿Tienes problemas de conducta y/o aprendizaje?

*El Neuropediatra te informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados por Manuel Antonio Fernández, como responsable de la web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas están ubicados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, a través de su empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Puedes ver la política de privacidad de Mailchimp aquí.

El hecho de no facilitarme los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorias hará que no pueda atender tu solicitud.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en [email protected] Puedes consultar la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.