Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
tdah adultos

TDAH y ejercicio físico en adultos

4.7/5 - (56 votos)

Los adultos con TDAH alucinan con el resultado que tiene el ejercicio físico para regular el funcionamiento de nuestro sistema nervioso

Ni te puedes imaginar el potencial que puede tener para mejorar tu calidad de vida si lo integras de la forma adecuada a tu rutina.

Déjame que te dé las indicaciones necesarias para dar el primer paso porque luego, seguirás tú sin problemas.

 

En este post te voy a definir la rutina definitiva de ejercicio para adultos que quieren darle caña a su TDAH y echarlo de su vida de una vez por todas.

Listado de Contenidos

Consejos para el ejercicio físico para TDAH

Uno. Frecuencia

No. No te voy a pedir que te conviertas en un atleta de la noche a la mañana ni que pases de 0 a 100 en una semana, pero sí te voy a decir lo que debes plantearte como objetivo. Luego te dejaré el plan que necesitas para conseguirlo.

Frecuencia diaria. Sí. Sé que parece mucho así de entrada, pero es lo que mejor funciona y además, no vas a tener excusas. 

No necesitas apenas tiempo extra para esto. Lo que necesitas es pensar las cosas de una forma diferente a la hora de realizarlas. Debes pensar cuál es la forma complicada de hacer cada cosa que tengas que hacer en tu día a día, pero me refiero a lo puramente físico. 

Te pongo mi ejemplo personal, sin TDAH ni nada pero con una carga de trabajo que no me deja tiempo ni para respirar. 

Hago cosas que pueden parecerte tan aparentemente absurdas y triviales como subir y bajar siempre las escaleras del parking, donde dejo mi coche cuando voy a trabajar. Además, siempre lo dejo en el piso más bajo para que haya 3 tramos que recorrer. Cuando estoy en casa, prefiero dar tres vueltas que bajar o subir todas las cosas que tengo que llevar de una planta a otra de la casa. 

Cuando mi hijo era pequeño y tenía que llevarlo a la guardería, solo cogía el coche los días que llovía. Y así, con cada pequeño detalle que se te pueda ocurrir. 

Un mentor me enseñó que las pequeñas decisiones que tomamos en cada momento de nuestra vida, serán las que nos hagan llegar a viejos de una forma o de otra. Te puedo asegurar que granito a granito acabas construyendo una gran montaña.

Dos. Horario

Pues la verdad es que la teoría, y también la práctica, dicen que un ejercicio aeróbico de intensidad moderada a media tarde es la mejor opción a la hora de ayudar a regular las alteraciones de regulación existentes en el TDAH

Luego llega la vida y la realidad y nos encontramos con que a esa hora la batalla está servida en casa. Si puedes, sigue esta recomendación a diario, si no puedes, sigue la anterior de lunes a viernes y esta los fines de semana y los festivos, por ejemplo.

Eso sí, sé perseverante porque de lo contrario, de poco te servirá. Recuerda que necesitas unas 3 semanas de rutinas repetidas para conseguir establecer un nuevo hábito, y más tiempo cuanto más complejo o duro sea ese hábito. No te des por vencida a las primeras de cambio.

Tres. Tipo

Como te he adelantado en el punto previo, el ejercicio aeróbico de intensidad moderada es la pauta recomendada, especialmente si se puede hacer al aire libre y alrededor de 45 minutos de duración.

Esto se puede hacer de muchas formas. Andando a paso ligero, trotando o corriendo, o en bicicleta. Te cuento mi experiencia personal de los últimos tiempos.

He aprovechado este verano para retomar la actividad física, que me ayuda mucho para el cuerpo y para la mente. He salido con la bici a primera hora de la mañana. Unos días antes de nuestro viaje familiar de vacaciones, tuve un pinchazo y no tenía forma de repararlo. Pues salí a andar. Durante el viaje de vacaciones, he intentado gastar todas las calorías posibles con paseos y piscina, pero ha sido complicado. A la vuelta, ha habido días en los que no he podido salir a andar por diferentes motivos, pues me he comprado un pedalín para poder hacer ejercicio en casa. 

Podría seguir así con muchos más ejemplos, pero creo que con esto, te dejo las cosas bastante claras.

Cuatro. Rutina

Este es el último, pero el más importante de todos, especialmente porque es el más difícil de cumplir. 

Vamos, quien no sale un día en bici. Quién no sale un día a andar. Quién no se apunta a un gimnasio… Otra cosa es ir al gimnasio, andar todos los días, o montarse en la bici 5 días seguidos, ¿Berdad?

El problema es que para hacer ejercicio siempre hay que vencer esa primera resistencia de la vocecita que te dice, “Uff, ¿Ponerme ahora a correr, ir al gimnasio o coger la bici? Mejor mañana. No te preocupes, si necesitas ayuda, con nosotros la tienes. Para empezar, a lo mejor te contamos el truco japonés de la regla del minuto.

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para despejar tus dudas

Comments

comments

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para solucionar tus dudas

PODCAST

El mejor libro sobre TDAH para padres

Formación On Line en TDAH para padres

Si necesitas más información y quieres resolver tus dudas

Acaba con las fobias y la ansiedad con realidad virtual

Categorías

Estamos en MADRESFERA

Llama Ahora!
Dirección