Muchos adultos con TDAH tienen la sensación de que cada día tienen menos memoria o que sus síntomas se parecen a las demencias o el Alzheimer, ¿Te pasa?
¿Quieres saber por qué y qué hacer? Pues eso es precisamente lo que te quiero contar.
Ahora mismo te voy a explicar las 5 formas realmente efectivas de potenciar tu desarrollo cognitivo, si eres un adulto con TDAH.
Si me haces caso, liberarás recursos mentales para lo que de verdad importa.
Listado de Contenidos
5 claves para desarrollar tu potencial cognitivo
Lo importante es tener claro lo que quieres conseguir. Es decir, hay un trabajo previo que debes hacer y que te explico en uno de los episodios de mi podcast, el dedicado, , al desarrollo cognitivo. Puedes oírlo aquí.
Cuando tengas claro tu deseo, tu objetivo y tus metas, clasifícalas por orden de prioridad, y luego sigue estos pasos.
Uno. Definir un hábito
Debes decidir qué hábito positivo quieres incorporar a la rutina de tu vida diaria y definirlo con el máximo detalle posible.
Qué días lo vas a poner en práctica. A qué hora. Cómo lo vas a hacer. Cómo lo vas a registrar y vas a hacer el seguimiento… Cuantos más detalles, mejor.
Dos. Realizar repeticiones
Recuerda que el aprendizaje de la especie humana se basa en la repetición espaciada y razonada de los conceptos o las experiencias.
Con estas repeticiones, nuestro cerebro va creando las fibras del circuito cerebral necesario para el adecuado desarrollo de la nueva función.
Tres. Establecer rutinas
Conforme vayas incorporando con éxito nuevos hábitos positivos, ve creando combinaciones de hábitos que se potencien entre sí.
Conseguirás desarrollar rutinas positivas y crear un círculo virtuoso en tu vida, que te permitirá fluir hasta volar en piloto automático y solo tener que coger los mandos, cuando sea realmente necesario.
Cuatro. Incorporar retos
Una de las cosas de las que te darás cuenta conforma vayas ganando batallas es que esto engancha.
Llegará un momento en el que te encantará que todo lo que se haga a tu alrededor esté planificado, organizado, previsto y “rutinizado”, pero no de forma patológica, no te preocupes.
Serás capaz de hacerlo casi sin darte cuenta.
Cinco. Cumplir los objetivos
Y para terminar, verás como si has definido bien tu sueño y tus objetivos, conforme vayas alcanzando éxitos en las tareas que componen los planes de cada meta, te estarás acercando cada vez más a la vida que siempre has querido.
¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?
Descubre ahora mis guías gratuitas para despejar tus dudas