Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
familia neuropediatra

Hoy te presento a mi mujer

Rate this post

Listado de Contenidos

Para que cada vez me conozcas mejor, después de hablarte sobre mis padres, hoy voy a presentarte a Mi mujer.

 

Mi mujer ha sido y es el pilar central de mi vida. Esto que puede sonar a pura frase hecha, no es así ni de lejos. te garantizo que si no hubiese sido por ella no habría conseguido recorrer ni la mitad del camino que llevo andado. Ayuda en los malos momentos, contención en los de euforia…

Probablemente ya la hayas conocido a través de algún video de la web, pero hoy te voy a contar unos cuantos detalles muy curiosos sobre ella. Así entenderás mucho mejor algunas cosas.

Siempre ha aportado la suficiente estabilidad como para mantener mis pies en el suelo en todo momento pero también para que no centrara mi vida en el trabajo. Hay vida fuera de la consulta.

¿Quién es mi mujer?

Pues mi mujer se llama María Dolores Morillo, pero le gusta que le llamen Lola. Esto ha tenido diferentes fases. De pequeña no quería que le llamaran Lola de ninguna manera. Pero ya se sabe. Las cosas cambian con el tiempo.

  • Lola es Sevillana, si no, ¿que haría un Gaditano como yo en Sevilla? Está claro. Desde pequeña ha vivido aquí, primero en el barrio de los remedios y luego en el aljarafe.
  • Yo no sabía mucho de los hábitos y las costumbres de Sevilla antes de venir, así que llegué bastante descolocado
  • Lola tiene una hermana mayor. Estudió en un colegio de su barrio
  • Fue una buena estudiante y siempre ha tenido un caracter muy afable (salvo que le toques las narices claro, jeje)
  • Cuando la conocí, l¡no le gustaban nada los animales, le daban miedo. Ahora, ya los entiende mucho mejor e incluso tenemos un gato del que te hablaré con tranquilidad en otro artículo. Se lo merece. Nos tiene locos. Es un auténtico artista y casi diría yo que los tres nos entendemos con mirarnos.

¿Cómo empezó todo?

Vamos a ir haciendo un recorrido por los puntos más importantes

  • Pues todo esto empezó en la Facultad de Medicina de Cádiz. Yo estudié allí y Lola empezó allí la carrera. ¿Será cuestión del destino? Será, no se. La verdad es que la Facultad de Cádiz tiene un algo especial y aun le tengo mucho cariño. Allí empezaron muchas cosas en mi vida además de la relación con la que hoy en día es mi mujer.
  • Yo por aquellas fechas, a los inicios de 1º de Medicina, en 1998 tenía novia. Ahora se diría pareja que es más «moderno». De una forma o de otra, esa relación se terminó y fueron pasando los meses.
  • Llegaron las vacaciones de carnaval de 3º de carrera y ya se sabe lo que dicen de los carnavales. Ese año fue el año que más salí y menos fiestas me perdí. Con todo lo que había estudiado los años anteriores, hasta mis compañeros estaban extrañados de verme en todos laso en vez de en la biblioteca.
  • De todas formas, no dejé de estudiar. Ese año fue en el que empecé a sacar mejores resulatdos. Se ve que la diversión también tiene sus beneficios
  • El tema es que en los carnavales de eso año empezó a cuajarse la relación. Y a los pocos meses, el primero punto importante
  • Al acabar los tres primeros años de carrera se cierra el primer ciclo. Ese año Lola se volvió a Sevilla para seguir la carrera y evidentemente, las relaciones en la distancia no son fáciles.

Los años fueron ido pasando, para bien

Suelo decir a modo de broma que en esos años de relación en la distancia, debería haber comprado acciones de Telefónica y de Renfe. Entre las horas de conversaciones telefónicas y los viajes de ida y vuelta a Sevilla, me habría hecho millonario. Me sirvieron mucho para aprender y madurar (solo un poquito).

¿Qué tiempos aquellos! ¿Como he cambiado desde entonces!

La verdad es que mi forma de ser siempre ha sido un tanto peculiar. Por aquella época estaba tan empeñado en sacar los estudios bien y llevarlo todo para delante, que no siempre era sencillo soportarme. Desde entonces he aprendido a ganar mucho en abrirme a los demás y a escuchar sus opiniones. ha mejorado mucho mi capacidad de comunicación aunque no siempre se note.

  • Seguíamos estudiando y haciendo lo posible para hablar y vernos. En aquellos años internet no había avanzado mucho. No había I-phone, Facetime, Skype ni ninguna de esas herramientas tecnológicas que me vuelven loco.
  • Nos fuimos conociendo mejor el uno al otro y a nosotros mismos. También a nuestras familias. Ya se saber que eso de conocer a los suegros no siempre es fácil.
  • Fueron años con muchas cosas, un poco de todos. Compañeros en la facultad, amigos, profesores…
  • La verdad es que los años fueron pasando para bien y por fin conseguimos acabar la carrera. Por fin, médicos.

¿A qué se dedica?

Pues después de acabar la carrera, yo pude elegir la especialidad de pediatría en Sevilla. En el Hospital Virgen del Rocío. El cambio de Facultad d eLola supuso que tuviera que repetir varias asignaturas que no le convalidaron y al final acabó un año más tarde.

  • Yo llegué a Sevilla en 2005 y ella empezó la especialidad en 2006
  • Ella consiguió también buen número en el examen MIR para elegir especialidad y se decidió por Oftalmología
  • Hizo la especialidad en el Hospital Virgen Macarena, donde había estudiado y donde había sido alumna interna de Cirugía Torácica (Le gustan los quirófanos)
  • Después de terminar la formación MIR, estuvo trabajando en el mismo hospital por un tiempo.
  • Para ayudarme en el tema de mi consulta de Neurología, acabó haciendo un Master en TDAH e incluso estuvo trabajando conmigo durante un tiempo
  • Después de dar vueltas, como todo médico que acaba la especialidad, estuvo trabajando en la sanidad pública, la privada…
  • Al final se ha centrado en el área del glaucoma dentro de la oftalmología y ahora solo trabaja en la Sanidad pública

¿Qué haría yo sin ella?

Pregunta no por repetida menos válida. La verdad es que tenerla en mi vida me ha aportado muchas cosas. Probablemente me deje muchas atrás si te hago una lista, pero quiero contarte las más importantes para mí.

  • Me ha servido de punto de referencia.
  • Me ha aportado estabilidad en todos los sentidos
  • No me deja perder el sentido común
  • Siempre me ha apoyado en mis iniciativas. En las razonables claro. siempre le consulto cualquier cambio que vaya a hacer en la consulta. Está en el punto perfecto para saber de lo va el tema pero o estar dentro de él. Si a ella le parece razonable, es que no se me ha ido la pinza, jeje

¿Te acuerdas de mis padres?

En uno de mis artículos anteriores te hablé de mis padres y del resto de mi familia. Todos tenemos claro que no es posible hacer comparaciones en temas de sentimientos.

No está bien preguntarle a un niño a quien quiere más, si al padre o a la madre. Tampoco se puede comparar el amor por tu mujer al amor por tus padres. Ambos son enormes e importantísimos pero cada uno tiene su lugar y sus particularidades. Son completa y perfectamente complementarios.

Para terminar

  • Espero que con este artículo hayas podido conocerme a mi, a  mi mujer y a mi familia in poco mejor. Yo no sería lo que soy sin ellos. Tampoco querría tener lo que tengo si no los tuviera a ellos. La vida es un todo y todo esto forma parte de ella.
  • Recuerda lo importante que es la familia en todas las situaciones de la vida y en especial si tienes un hijo con problemas. He visto parejas romperse, familias destrozarse y eso no arregla nada. No ayuda a los niños pero tampoco nos ayuda a nosotros mismos.
  • Cuida a tus hijos y a toda tu familia y entre todos cuidaos. Sois lo más importante en la vida para otros

No te vayas sin dejarme algún comentario sobre lo importante que es la familia para ti. Para mi es imprescindible

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para despejar tus dudas

Comments

comments

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para solucionar tus dudas

PODCAST

El mejor libro sobre TDAH para padres

Formación On Line en TDAH para padres

Si necesitas más información y quieres resolver tus dudas

Acaba con las fobias y la ansiedad con realidad virtual

Categorías

Estamos en MADRESFERA

Llama Ahora!
Dirección