Las Claves que los padres deben saber sobre los Omega 3 en el TDAH y el Autismo

¿Merece la pena que tu hijo tome Omega 3 para el TDAH o el Autismo? Pues sí. Actúan como el 3 en 1 del cerebro. ¿Cuál? ¿Cuánto? ¿Cuándo?…

 

Hace un tiempo ya escribí un artículo dedicado a la alimentación y sus efectos en el cerebro donde hacía referencia a Los Omega 3 para el TDAH y el Autismo.

En esta ocasión voy a profundizar en los detalles del funcionamiento de este complemento nutricional y sus efectos en nuestro cerebro

 ¿Que son los Omega 3?

Los Omega 3 son unos ácidos grasos “esenciales”, lo que quiere decir que necesitamos tomarlos en la dieta porque no los fabrica nuestro organismo. Estos ácidos grasos se encuentran principalmente en el pescado azul y en ciertos vegetales.

Muchos estudios sugieren que el consumo de omega-3 tiene efectos benéficos sobre el cerebro. Tanto es así que en la actualidad, todas las leches infantiles llevan incluidos en su composición unos noveles determinados de ácidos grasos omega 3 y omega 6 debido a los beneficios demostrados para mejorar el desarrollo cerebral y visual.

Si bien en la dieta mediterránea hay unos niveles proporcionalmente adecuados de ácidos grasos omega 3 y 6, no son suficientes para cumplir los requerimientos necesarios del organismo. Más aún con los cambios actuales de la dieta hacia los preconizados…

¿Cómo actúan?

En general se sabe que los ácidos grasos omega 3 y 6 consiguen, cuando se toman a dosis adecuadas, favorecer una sangre más fluida, menos espesa. Esto favorece la circulación a los diferentes órganos del cuerpo disminuyendo los riesgos cardiovasculares y también mejorando la circulación cerebral.

Por otro lado, estos ácidos grasos forman parte de la membrana de todas las células del organismo, de modo que favorecen en intercambio de sustancias, el metabolismo celular y por lo tanto el funcionamiento general del metabolismo corporal.

Este hecho suponde que a nivel cerebral se le considere como el aceite que engrasa el mecanismo de funcionamiento de las neuronas y de esa forma, sea el que favorece un funcionamiento mental más ágil.

¿Para que sirven? ¿De verdad funcionan los Omega 3 para el TDAH y el Autismo?

La verdad es que son muy positivas las experiencias que se están consiguiendo con chicos con TDAH y Autismo cuando se combina el uso de Omega 3 y Omega 6 con la terapias y los tratamientos farmacológicos habituales. En el video podéis ver algunos ejemplos de entidades de gran prestigio como National Geographic.

La verdad es que en la consulta los llevo usando bastante tiempo y con buenos resultados. Eso sí, no es como el tratamiento farmacológico, los resultados no s notan en unos días, requieren semanas y sobre todo meses para que se vaya viendo un avance progresivamente favorable.

¿Qué hago, se los doy o no se los doy?

Pues a respuesta es clara, . Tienes mucho más que ganar que si no lo haces. Junto con el tratamiento y la terapia vamos a favorecer un mejor funcionamiento de los mecanismos cerebrales generales y por tanto un mejor rendimiento cognitivo. Toda ayuda es poca cuando hace falta y estos mecanismos no funcionan tan bien como deberían.

¿Cuáles son los mejores que puedo darle a mi hijo?

Pues te voy a hacer un breve resumen sobre las que creo que son las mejores opciones a la hora de elegir un complemento de omega 3 para dar a tu hijo. Para ello, voy a tener en cuenta principalmente el apartado de calidad, pero también otros como facilidad para conseguirlo, sabor, presentación, precio…. Por eso os detallo estos productos.

Importante Novedad

Recientemente he podido conocer una nueva opción que me ha convencido mucho más que las que estaba usando y recomendando hastta la fecha. Y lo mejor, se trata de una empresa española que lleva un tio genial que se llama Toni Villar

Se llama Vibefarma y te voy a dejar los enlaces a los mejores Omega 3 que hasta la fecha he encontrado en el mercado y además a un precio magnífico. Ahora mismo, es la mejor opción.

omega 3omega 3

Hay que tener en cuenta la Calidad:

  • Cuando hago referencia a la calidad de estos productos me refiero a todo el proceso de fabricación. A la empresa que lo fabrica, el origen del producto, a la pureza de los ácidos grasos…
    • El producto:
      • Nua DHA 1000: Es un complemento alimenticio muy puro y concentrado a base de omega-3 (procedente de pescado). Una perla de NuaDHA 1000 contiene aproximadamente un 90% de omega-3, de los cuales más de un 85% son DHA.
      • Enerzona Cap. 1g:
    • La empresa:

Tambien El proceso de fabricación:

  • Nua: Según aportan en su pagina web y he podido contrastar, Nua tiene una serie de certificados de calidad en su proceso de fabricación que le aporta el respaldo de instituciones de primer orden.
  • Enerzona: Esta es una empresa internacional que se centra en la alimentación dedicada a dietas especiales en base a las recomendaciones del Dr. Barry Sears

El Precio es importante

  • Nua-Enerzona: Los precios de estos complementos son bastante parecidos entre ellos. Hay otros más baratos pero nadie da duros a pesetas.
  • En estos, la calidad es contrastada y la pureza del producto también. En los demás, no sabes el porcentaje que llevan de omega 3 ni que es el otro porcentaje que no es omega 3.

Son muy fáciles de conseguir:

Cualquiera de estas son buenas opciones a elegir a la hora de tomar Omega 3 de calidad

En Resumen:

  • Los Omega 3 y 6 tienen un papel fundamental en el desarrollo y funcionamiento cerebral y visual
  • Aunque para todos es bueno tomarlos, para los chicos con problemas neurológicos y visuales es para los que más importante son
  • Si tu hijo tiene TDAH, Autismo, Parálisis Cerebral… te recomiendo que incluyas los omega 3 y  en la dieta y que le des un complemento específico.
  • Y finalmente, no te preocupes si hasta ahora no lo sabias o no lo has hecho, nunca es tarde para conseguir mejorar el funcionamiento cerebral.

Recuerda:

  • Si te ha parecido interesante dale a Me gusta y Compártelo en Facebook con todos tus contactos que puedan estar interesados.

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para despejar tus dudas

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Comments

comments

Manuel Antonio Fernández Fernández
[email protected]

Director del Instituto Andaluz de Neurólogia Pediatrica | Ayudo a chicos con problemas neurológicos a desarrollar todo su potencial para alcanzar una vida plena y completamente satisfactoria.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.