Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
separacion hijo tdah

La gestión de un hijo con TDAH en un divorcio

4.8/5 - (61 votos)

Si tienes un hijo con TDAH y estás en situación de separación, divorcio o a las puertas, este artículo es para ti.

Te voy a adelantar los problemas que te vas a encontrar, qué debes hacer, por qué y cómo hacerlo, para conseguir salir airoso de esta compleja situación. Cuando veo que la situación es complicada entre los padres, siempre lanzo un aviso a navegantes. 

Sois dos padres buscando lo mejor para vuestra familia. Tener un hijo con TDAH es complicado y multiplica la conflictividad familiarO los dos tenéis muy claro qué y cómo hacer las cosas, o pasaréis a engordar el altísimo porcentaje de padres de chicos con TDAH separados o divorciados. 

 

Listado de Contenidos

Empiezo con algunos datos importantes sobre las que deberías reflexionar

La cifra de separaciones o divorcios en padres de niños con TDAH triplica la media habitual. El TDAH tiene una muy elevada carga genética. Tanto es así, que hay un 50% de probabilidades de que si un chico tiene TDAH, alguno de los padres también lo tenga.

El TDAH genera dificultades específicas a lo largo de la vida en todas las áreas como puedes ser la académica, la laboral, la familiar, la social o la personal.

Sigo con unas reflexiones profundas que espero te hagan pensar

Lo más importante en una familia es el cuidado de los hijos. Si ambos padres tenéis las ideas claras y remáis en la misma dirección, a pesar de las dificultades, podréis llegar a buen puerto.

Por el contrario, si os dejáis cegar por el egoísmo y el egocentrismo, la ansiedad del día a día podrá con vosotros y acabará rompiendo vuestra familia. 

Continúo con la experiencia de mi consulta

Una situación que se repite de forma casi rutinaria en casi el 99% de los casos de separación o divorcio de padres de chicos con TDAH que tengo en mi consulta, que son bastantes, es el brusco e inesperado cambio de criterio de uno de los padres en aspectos básicos y fundamentales relacionados con la educación y crianza de sus hijos.

No me refiero ya a aspectos generales como las rutinas del día a día, los horarios y demás. No. Es muy sangrante. Me refiero a que, de repente, después incluso de años de diagnóstico, tratamiento y terapia, llega una separación, y uno de los padres empieza a poner pegas para la asistencia a las revisiones, para la administración del tratamiento, para los cambios de dosis, para la organización de las terapias, o incluso, que también lo he visto, alguno de los padres empieza a cuestionar un diagnóstico, que a lo largo de muchos años, nunca había cuestionados.

Soy incapaz de encontrar explicación a esto, pero una cosa está clara. Es imprescindible dejar de mirar con ojos de individuo y empezar a hacerlo con ojos de padre en este tipo de situaciones. Los chicos sufren por vuestra culpa, y en la mayoría de las ocasiones, al que empieza a actuar así, no le importa lo más mínimo. 

Termino con unas recomendación

Si tu también tienes TDAH, consigue un diagnóstico y sigue el tratamiento. Si el TDAH lo tiene tu pareja, acompáñala en el camino de la vida para superar los obstáculos juntos. Afronta las dificultades como debes y no huyas ni trates de enfrentarte a ellas. 

De verdad, lo primero, es pensar en tu hijo.

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para despejar tus dudas

Comments

comments

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para solucionar tus dudas

PODCAST

El mejor libro sobre TDAH para padres

Formación On Line en TDAH para padres

Si necesitas más información y quieres resolver tus dudas

Acaba con las fobias y la ansiedad con realidad virtual

Categorías

Estamos en MADRESFERA

Llama Ahora!
Dirección