Listado de Contenidos
Comprueba los importante que es tu actitud en la familia para evitar las consecuencias del TDAH en tu hijo. No le niegues las oportunidades que se merece
por qué escribo un post como este ahora?vvvA pesar de las mentiras y falsedades que ruedan por las redes sociales y otros sitios, el TDAH no es ningún invento ni es culpa tuya. El TDAH es un trastorno del Neurodesarrollo frecuente en la edad infantil y con ¡consecuencias importantes si no se detecta tiempo. Tu hijo no es el problema, tu hijo tiene un problema.
- Los problemas de atención desencadenan dificultades escolares,
- Los problemas de hiperactividad ocasionan dificultades en las relaciones sociales
- Los problemas de impulsividad provocan dificultades de comportamiento
Y por si fuera poco, en muchas ocasiones todo estos acaba en una percepción muy negativa de tu hijo por parte de los profesores, de los compañeros, de tus conocidos e incluso de ti misma. Aún más, muchas veces son catalogados de flujos, vagos, maleducados, inmaduros o retrasados. Tu hijo no es ajeno a todo esto, es un niño pero no es tonto. Se da cuenta de todo y eso le va comiendo la moral poco a poco.
¿Por qué escribo un post como este ahora?
Pues porque llevo tiempo queriendo hablarte de una historia. La historia de Mario. Ion chico como otro cualquiera y que perfectamente podría ser tu hijo, la historia de tu hijo. Ahora que llega el verano y que durante el mes de agosto voy a darte un descanso de información, artículos… no quería irme de vacaciones sin contarte unas cuantas verdades sobre el TDAH de la mano de esta historia de «Las Vidas de Mario»
Empieza viendo el vídeo que te dejo en «Las Vidas de Mario» y luego vuelve para seguir con la lectura del post.
A mi se me puso la piel de gallina y un nudo en la garganta
Si tienes un hijo con TDAH entenderás perfectamente lo que te digo y te habrás quedado un tanto impresionada por este video. Crudo, intento, difícil, peor también realista, sincero y honesto. Ya está bien de una vz por todas de aguantar al personal «descreído» o interesadamente «negador» del TDAH que simplemente lo niega, se niega a tratarlo, le quita importancia, te echa la culpa o te toma por loca. Ya está bien. El TDAH es algo muy serio y la vida de un chico y toda una familia se merece el respeto y el trato adecuado.
Vamos a ver la perspectiva de un abuelo que adora a su nieto
Puede haber más cariño y comprensión en las palabras de este abuelo. Solo quiere lo mejor para si nieto y pide que no se quede ninguno sin diagnosticar. Que tengan toda la ayuda y la comprensión que se merecen.
Pero, y ¿qué pasa contigo?, los padres
Todos los padres tienen las mismas sensaciones al inicio. Preocupación, desconocimiento, descontrol, malos resultados en la escuela, problemas de comportamiento… La actitud de los padres, la familia, los amigos, los profesores… deben conocerlo y entenderlo. En el TDAH, todos somos Mario, todos somos parte de la solución.
¿Cómo se plantean las cosas los profesores?
ne
Pues el papel de los profesores debe ser de apoyo, disposición, aprendizaje y comprensión. La relación con los compañeros es fundamental. A tu hijo le cuesta hacer las cosas bien. Necesita orientación. Saldrá adelante pero toda ayuda que requiera, debe tenerla disponible. ¿Por qué le vamos a obligar a trabajar 3 veces más que los demás para tener unos resultados 3 veces peores? ¿ aq quién le gusta trabaja así?
El papel de los profesionales es fundamental para la detección, tratamiento y formación de los implicados
Los diferentes especialistas (Neuropediatra, Psiquiatra, Psicólogo…) deben actuar como acompañantes de tu hijo y tu familia en todo el proceso evolutivo desde la sospecha hasta el diagnóstico y el tratamiento. El camino no siempre es fácil, pero sabemos por donde ir, sabemos que es lo que hay que hacer y queremos ayudarte a alcanzar los objetivos que esperas, que tu hijo sea autónomo, independiente, nada más y nada menos que como cualquier otro chico de su edad.
Hoy acabo de una forma diferente…
Hoy no te voy a poner al final del post mis datos de contacto ni enlaces a mis redes sociales. Hoy solo te voy a pedir una cosa. Nunca dejes de luchar y pelear por hacer valer los derechos de tu hijo. Puedes dar tu opinión sobre el tema en la página de Facebook de «Las Vidas de Mario»
¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?
Descubre ahora mis guías gratuitas para despejar tus dudas