tdah

Cómo encontrar respuestas a tus dudas sobre el TDAH Gratis

Uno de los hermanos Vanesa fue diagnosticado de TDAH a los siete años y esto marcó su infancia. Ahora quiere ayudarte a evitar los errores que vivió. Quiere ayudarte a resolver tus dudas sobre el TDAH en clickandteach

 

Clickandteach es un lugar de encuentro donde familias y profesionales expertos nos encontramos para poder ayudante a resolver tus dudas sobre el TDAH en grupo. Ella misma te va a explicar su experiencia y por qué te va a ayudar. Yo ya me he unido a esta iniciativa y soy su embajador

¿Para qué te sirve esto a ti? Con mis vivencias y la ayuda de profesionales como Manuel, quiero ayudarte a resolver tus dudas sobre el TDAH en Clickandteach

Uno de mis hermanos fue diagnosticado de TDAH cuando tenía siete años. Yo no había nacido en aquel entonces, pero mi infancia ha estado marcada por esta historia. Las travesuras que hacía era múltiples. Aquellas anécdotas podían provocar una sonrisa en la familia o generar rabia e impotencia.

Por poner un ejemplo. Una vez el director del colegio al que iba mi hermano, allá en la década de los 80, le dijo a mi madre que ya no aguantaban más y que su hijo acabaría en la cárcel por cómo se comportaba en clase.

Hoy, soy pedagoga y educadora social. Después de trabajar en algunos sectores como eLearning, educación familiar o con menores en riesgo de exclusión, decidí que ya era la hora de convertirme en mujer emprendedora y quiero poner mi granito de arena.

El TDAH es muy poco conocido. Tenemos que hacer visible el TDAH

Tras reflexionar y hablar con bastantes familias, me di cuenta de que el problema que yo había vivido seguía existiendo.

Obviamente ahora tenemos más información que en los 80. Avanzamos a pasos agigantados, pero las familias siguen necesitando un espacio donde encontrar información. Información de calidad, con base científica. Siguen necesitando conocer el TDAH para actuar de forma segura en casa.

Esto es lo que he hecho para ayudarte a resolver tus dudas sobre el TDAH en clickandteach

Tanto yo como mi equipo nos centramos en crear lo que hoy es la plataforma (http://clickandteach.co). Actualmente trabajamos para añadir más contenido (como materiales digitales o cursos online). Queremos que sea útil para resolver dudas de tu familias y para transformar la situación que vives. Queremos que seas capaz de trabajar en casa y mejorar el clima familiar.

Además, también trabajamos para eliminar estigmas. Queremos inspirar a las familias con hijos con TDAH para que no sólo conozcan e intervengan con el trastorno, también para que comprendan todo el potencial que tienen sus hijos más allá del mismo.

Se trata de dar una visión transformadora. Hay que pasar de actuar a intentar inspirar y transformar la situación que las familias suelen vivir.

Click&Teach es la respuesta. Un lugar de encuentro para todos los interesados en resolver tus dudas sobre el TDAH

Click&Teach es una plataforma online a través de la cual, las familias con hijos con TDAH pueden resolver sus dudas con profesionales en psicología, educación, neuropediatría… Se trata de una web donde la familia puede registrarse, hacer preguntas y recibir respuesta por parte de varios profesionales.

El objetivo del proyecto es convertirse en una plataforma de apoyo y referencia en salud mental, tanto infantil como en adultos. Actualmente nos centramos en TDAH por su importancia y porque conozco de cerca el trastorno:

El objetivo final del proyecto es llevar esta transformación a otros trastornos en salud mental, y llevarla también a los adultos. Además de trabajar para eliminar mitos y estigmas y concienciar en el tema.

¿Por qué es tan importante la intervención familiar en el TDAH?

Cualquier familia necesita apoyo y seguridad. Todas han tenido dudas en cuanto a la educación de sus hijos en algún momento. Esta no es ninguna novedad. Sin embargo, cuando hablamos de Salud Mental o del TDAH todo se vuelve más difuso.

La intervención con la familia hace que puedas conocer y aceptar (algo muy importante) la situación por la que estás pasando. Y, partiendo de ahí, ayuda a que la intervención que se realiza con la persona en concreto no quede sólo en la consulta, si no que vaya más allá.

Al final, todos debemos actuar de manera coordinada para poder mejorar la situación. Que cada agente que interviene en la vida de los niños y niñas conozca, acepte y sea capaz de intervenir con el trastorno es vital.

No solo por ayudarnos a cambiar conductas o mejorar nuestra calidad de vida. También para prevenir posibles problemáticas, involucrar a la persona que tiene el trastorno en su propia mejora y, por supuesto, eliminar estigmas y mitos.

¿Por qué es tan difícil conseguir apoyo a las familias?

Es como una lotería: el apoyo y la información que recibas dependerá del lugar en el que vivas, de tus posibilidades económicas, del colegio al que tu hijo asista… y de un millón de variables más.

  • He trabajado con familias que tenían una situación bastante buena. Podían pagarse (aunque con muchos esfuerzos) la terapia, tenían citas cada poco tiempo, el colegio comprendía el trastorno y en casa tenían toda la información que necesitaban.
  • Pero estos casos son, desgraciadamente, pocos. Normalmente nos encontramos con casos donde la familia aún no conoce bien el trastorno, encuentra información de mala calidad y sin ninguna base científica en internet o, información demasiado general que en algunas ocasiones no les sirve para su caso. Tienen dificultades para entenderse con el centro e, incluso algunas, por lo saturado del sistema sanitario, llevan a su hijo al profesional que toca una vez al año.

Ante este panorama, es importante crear una red de apoyo familiar. Tampoco debemos olvidarnos de los adultos que sufrimos algún tipo de trastorno y que también necesitamos ese apoyo e información.

Una red de apoyo en salud mental que nos permite crecer

  • Por un lado, conocer bien a qué nos enfrentamos y,
  • Por otro, intervenir en casa para mejorar la situación.
  • Pero además, una red que nos permite crecer y conseguir nuestros objetivos, que nos inspire.

La educación familiar es un gran paso (aunque no el único que debemos dar) para el cambio, la comprensión y la eliminación de mitos que existen en nuestra sociedad.

Recuerda

Comparte esta iniciativa con todos tus contacto en Facebook y en todos los grupos en los que participes. Muchas madres como tu te lo agradecerán

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para despejar tus dudas

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Comments

comments

Manuel Antonio Fernández Fernández
[email protected]

Director del Instituto Andaluz de Neurólogia Pediatrica | Ayudo a chicos con problemas neurológicos a desarrollar todo su potencial para alcanzar una vida plena y completamente satisfactoria.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.