tdah adultos

El TDAH EN ADULTOS: el caso de Alba

El TDAH no es solo cosa de niños. Como ya hemos hablado en otras ocasiones, existe una importante cantidad de adultos que padecen TDAH y que no lo tienen diagnosticado.

Cada vez es más frecuente ver en la consulta del Dr. Fernández diagnósticos de adolescentes y adultos. Sobre todo, cuando vienen para tratar a sus hijos y terminan dándose cuenta de que ellos también tienen TDAH. La buena noticia es que con un tratamiento adecuado y un buen compromiso por parte de los pacientes, el TDAH se cura. En este sentido, hoy te contamos la historia de Alba, una antigua paciente del Doctor.

La historia de Alba, paciente con TDAH

Alba es una chica de 23 años que ha vivido durante muchos años con los síntomas que conlleva padecer TDAH. Ella afirma que ha vivido una infancia convulsa, en la que las dificultades en su etapa escolar y en lo que se refiere a relaciones sociales no faltaron. Alba comenta que se consideraba “un desastre”, era desorganizada y le costaba mucho mantener su atención. Sufrió bullying y no entendía por qué le ocurría todo eso. Sin embargo, en el momento en que recibió un diagnóstico acorde a lo que le estaba pasando, su vida empezó a cambiar.

El TDAH en la edad adulta. La importancia de un diagnóstico correcto

Esta antigua paciente cuenta que recuerda haber pasado por muchos especialistas desde que tiene uso de razón. A Alba la diagnosticaron de ansiedad y hasta de anorexia, cuando realmente lo que se escondía en ella era un TDAH.

Tras pasar por diferentes profesionales y no dar con una solución a lo que le pasaba, llegaron a la consulta del Dr. Manuel Antonio Fernández. Una vez hecho el estudio adecuado para el perfil que presentaba Alba, el diagnóstico resultante fue de TDAH. Tras esto, es fundamental que el profesional explique de forma clara y con todo detalle a la familia qué es lo que ocurre y de qué manera lo pueden tratar.

Alba refiere que a partir de ahí todo fue mejorando y que es primordial que sea un trabajo multidisciplinar. Es decir, este camino no solo se basa en tomar el tratamiento, entran en juego también la predisposición del paciente y su familia y para ella también fue muy importante la terapia psicológica.

Cuándo se supera el TDAH. La vida actual de Alba

 Como prueba de que el TDAH se supera, aquí tenéis la historia de Alba. Actualmente, tiene 23 años y vive independizada en Madrid desde los 19 años. Se formó y se dedica al sector audiovisual y cultural y lleva una vida de lo más normal.

Queremos que Alba sea un ejemplo para todos aquellos que están en el camino del TDAH, que vean que todo es cuestión de superación y de ponerse en manos de los profesionales adecuados. Como Alba se dedica al tema audiovisual, hace unos años hizo un cortometraje sobre TDAH en el que contó con la presencia del Dr. Fernández. Puedes verlo aquí.

Y ahora sí te dejamos con la entrevista a Alba, para que la conozcas a ella y su historia con final feliz:

 

Comments

comments

Cristi Cárdenas
[email protected]

Responsable de comunicación del Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica. La comunicación es la base de todo. Mi labor es difundir la máxima información posible sobre neurología infantil y ayudar a todo el que lo necesite

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.