el mejor pediatra

El mejor pediatra de España sigue estando en Sevilla

Antes de contarte la importancia que tiene para mí haber sido elegido otro año más, de forma consecutiva como el mejor pediatra de España y el Pediatra más valorado por los pacientes y los compañeros de especialidad, quiero contarte un anécdota muy curiosa que me ha pasado hace unos días. Porque voy a serte sincero, estos premios no le gustan a todo el mundo.

El otro día, mientras iba camino de casa después de terminar la consulta, iba escuchando la radio en el coche. Tenía sintonizada la COPE y estaban hablando de la famosa Supercopa de España en Arabia Saudí. 

Ha habido mucho revuelo y opiniones de todos los gustos sobre la Supercopa, pero escuché una frase que me hizo reir en la radio. Creo que fue Manolo Lama el que la dijo. De vez en cuando suelta verdades como puños. Dijo 

“Mira, al final, los equipos siempre quieren ganar. Cuando se juegue, el que gane dirá que esta competición es buenísima y muy importante y el que pierda dirá que es una competición de andar por casa y que no le importaba mucho”. 

No puede llevar más razón. Yo pensé aún más lejos. Para el que no la juega, seguro que es una basura de competición. 

¿Que quiero decir con esto? Puede que la envidia brilla por todos lados y en esto de los premios también. 

Déjame que te cuente de qué va esto de los premios y luego te termino de contar la “anécdota”, pero te adelanto, que ha habido algún compañero pediatra que me ha puesto a parir por esto de ganar premios. Si, si. a parir. Jajajaj. Como lo oyes. Eso sí, se dice el pecado pero no el pecador. ¿O sí?

Los premios Doctoralia Awards ¿De qué va esto?

Pues según detallan los propios organizadores de Doctoralia en su página web:

“Los Doctoralia Awards son un reconocimiento al trabajo de los profesionales de la salud más destacados de distintas especialidades de España”. 

Además de contar con unas valoraciones excelentes por parte de sus pacientes, los ganadores cuentan también con el apoyo de sus compañeros de profesión y el reconocimiento por parte de Doctoralia en base a la calidad de sus respuestas en “Pregunta al Experto”.

En resumen, se trata de encontrar a los especialistas más destacados, seleccionados por pacientes y profesionales

  1. Los ganadores de los doctoralia Awards son elegidos por pacientes

Los profesionales son seleccionados en base al número y calidad de las opiniones aportadas por los pacientes a través de la plataforma de Doctoralia

  1. También se cuenta con la opinión de otros profesionales

Los compañeros de profesión son los más adecuados para votar y valorar a otros profesionales según criterios de desempeño, currículum y experiencia. De esta forma, entre los 10 seleccionados con más votos por parte de los pacientes, los compañeros de especialidad, votan a los 3 que mejor consideren. 

  1. Valoración de las Preguntas al Experto

También se reconoce la ayuda proporcionada a los usuarios, así como el rigor y la idoneidad de todas las respuestas ofrecidas en “Pregunta al Experto”. Una sección donde los profesionales responden gratuitamente preguntas de los pacientes sobre dudas puntuales de salud general.

El mejor pediatra de España. La evolución desde la primera edición en 2014

Los Premios Doctoralia Awards no son nuevos. Han alcanzado ya los 5 años de historia y desde su primera edición, en 2014, han sido un certamen reconocido a nivel nacional e internacional. 

2014. Primera edición 

La primera edición de los Doctoralia Awards me pilló completamente por sorpresa

No habían dado ninguna información por adelantado ni habíamos recibido aviso previo del proceso, así que llegó de sopetón y “bingo” como te cuento en el artículo que pueden encontrar en este enlace, de repente vi recompensado el esfuerzo de un neuropediatra de a pie. 

La verdad es que me pareció alucinante, pero era real. 

2015. Segunda edición

La segunda edición de los Doctoralia Awards ya no fueron tanta sorpresa. Es verdad que las fechas cambian para que no puedas organizar las cosas, pero por lo menos, sabes que se celebran. Esto te hace esforzarte aún más si cabe. 

La verdad, es que no me puedo quejar. A la segunda llegó y gané. Me seleccionaron ganador el la especialidad de Pediatría y así quedé como el mejor pediatra de España por primera vez

En este artículo te cuento más detalles para que tengas toda la información sobre como llegué a ser el pediatra más valoración de España.

2016. Tercera edición

La tercera edición de los Doctoralia Awards se convirtieron en una responsabilidad. En esta ocasión, me quedé de nuevo en la 2ª posición como el mejor pediatra de España

Debo reconocerte que me dió un poco de pena no llegar a ganar de nuevo pero no siempre se puede. 

Debo dar la enhorabuena a los demás compañeros, magníficos profesionales que me han acompañado estos años en los puestos de nomindados, finalistas y ganadores de estos premios. 

2017. Cuarta edición

En la cuarta edición de los Doctoralia Awards volvió a repetirse el segundo puesto

La verdad es que a pesar de no ganar, me hizo especial ilusión que fuera mi compañero, también Neuropediatra en Vigo, Alfonso Amado, el más valorado. 

Creo que es un ejemplo del altísimo nivel de la Neuropediatría en España y de la mayor concienciación social al respecto

Te dejo un enlace a esta noticia donde vienen todos los ganadores de cada especialidad 

2018. Quinta Edición

En la quinta edición de los Premio Doctoralia Awards volvió a sonar la campana y resulté de nuevo ganador gracias a tu opinión y a la de los cientos de pacientes que han participado. Sinceramente, gracias. 

Ser elegido de nuevo como el mejor pediatra de España, contando además con la opinión de los compañeros de especialidad es todo un orgullo. Además, ya se ha convertido en una responsabilidad cada vez mayor

Han participado 370 nominados en sus 25 especialidades, esto los convierte en una de las distinciones más esperadas dentro del sector sanitario.

Este año he obtenido un 99% de opiniones positivas, unas consideraciones excelentes tanto en puntualidad, atención e instalaciones como en valoración global y he destacado por ofrecer respuestas de calidad con gran rigor y conveniencia ante las consultas de los pacientes.

2019. Sexta Edición

En la sexta edición de los Premio Doctoralia Awards, la repercusión mediática ya es increíble

Este año participan un total de 409 nominados de 28 especialidades. Para acceder a la nominación, los candidatos se eligen en base a las opiniones que han adquirido durante el último año por parte de sus pacientes. 

Además, durante todo el mes de diciembre los profesionales de la plataforma pueden votar a los mejores compañeros de especialidad para convertirlos en ganadores de su categoría.

La lista de nominados ya apareció en Diario de Sevilla hace unas semanas. Recientemente, antes de que lo comunicáramos, ya había salido en diferentes medios andaluces la lista de ganadores y sí, lo hemos vuelto a conseguir. He ganado por tercera vez.

Y ahora qué

Pues lo primero, sigo con la anécdota que te dejé a medias, darle las gracias al compañero que me puso a parir cuando envié un mail a la lista de correo de los socios de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura. Sí, le doy, te doy las gracias. 

  • Sois tú y todos los mezquinos que me he encontrado a lo largo de mi carrera y mi vida, los que me habéis convertido en quien soy. Remar contracorriente es lo mio.
  • Sois todos vosotros los que me habéis hecho crecer cada día mientras veía cómo para la mayoría importaba más defender a ultranza lo que dicen los libros, aunque fueran tonterías en algunas ocasiones, que ayudar a los pacientes
  • Los que en estos escuetos diez años de carrera profesional me habéis criticado por cosas que el tiempo ha puesto en valor y en su lugar, demostrando que llevaba razón.
  • Todos los que con vuestra forma de trabajar y vuestra actitud, habeis llenado mi consulta de familias buscando ayuda. 

Podría seguir así toda la vida pero no quiero aburrirte. 

  • Ahora solo tengo que seguir trabajando como lo he hecho hasta la fecha. 
  • Seguir disfrutando de mi trabajo, de mi familia, de los que me quieren y me respetan incluso cuando me equivoco. 
  • Quiero seguir mejorando y aprendiendo cada día de los pacientes y sus familias
  • Me gustaría seguir siendo el pediatra más valorado porque digan lo que digan, gusta.

Y además

  • Los premios Doctoralia Awards no son científicos, ya lo se. Me importa un pepino. Son la voz de los pacientes. La opinión de los compañeros. 
  • Se trata de valorar el trabajo diario, la divulgación, la comunicación, el buen hacer, el respecto y el cuidado del paciente
  • Me da igual que sea en la sanidad pública o la privada. Siempre he hecho las cosas lo mejor posible donde he trabajado. 
  • Es probable que sea el Premio que más ilusión me hace recibir.

En resumen

  • Llevamos 5 ediciones de los premios
  • He ganado en 3 ocasiones
  • He quedado segundo las otras 2 ediciones.
  • Soy el único profesional que ha estado entre los 2 más valorados desde la primera edición
  • Me importa un pepino que sean científicos, son populares y me encanta.

Recuerda

  • Muchas gracias de corazón. Te lo debo a tí
  • Me harías un enorme favor si publicas este artículo en TODAS tus redes sociales. Hazlo ya mismo!!!!

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para despejar tus dudas

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Comments

comments

Manuel Antonio Fernández Fernández
[email protected]

Director del Instituto Andaluz de Neurólogia Pediatrica | Ayudo a chicos con problemas neurológicos a desarrollar todo su potencial para alcanzar una vida plena y completamente satisfactoria.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.