¿Quieres saber cuáles son las 6 + 1 claves para potenciar fácil y rápidamente el desarrollo de tu hijo?
Según todos los estudios, las preocupaciones universales de los padres sobre sus hijos incluyen
- Aprendizaje
- Conducta
- Maduración y Desarrollo
- Relaciones sociales
- Situación emocional
Listado de Contenidos
Las claves para potenciar el desarrollo
Para que tu hijo consiga alcanzar un desarrollo integral y equilibrado en todas sus facetas, te voy a dar la lista de las 6+1 claves suficientes y necesarias:
Clave número 1:
Desarrollo Cognitivo. Recuerda, mente sana, in corpore sano. Tenemos herramientas realmente útiles, efectivas y eficientes para conseguir esto de una forma sencilla y divertida cada día.
Clave número 2:
Alimentación. Somos lo que comemos, así que si nos alimentamos con comida basura, no podemos ser personas TOP. Fácil de entender, ¿Cierto? Tenemos a nuestra disposición las mejores recomendaciones de alimentación para cada edad.
Clave número 3:
Sueño. Si no descansas, no eres persona. Hoy en día, cada vez dormimos menos y eso tiene consecuencias. El sueño perdido, no se recupera. Nuestro cerebro sufre, y aún más, sometido al estrés de las pantallas digitales. Nuestra campaña se llama “Pantallas cero, Protege su Cerebro”.
Clave número 4:
Ejercicio. Las mejores ideas surgen mientras tenemos la mente despejada y el cuerpo en acción. ¿Por qué? Porque el ejercicio libera sustancias naturales muy potentes en nuestro organismo que nos ayudan a desarrollar nuestra mente. Incorporar actividad física a la vida, da más y mejor vida.
Clave número 5:
Habilidades sociales. La mejor forma de aprender es con la práctica. Genera las mejores condiciones posibles para que tu hijo se comunique y socialice. Contigo y con todo su entorno. Niños, adultos… Analiza su conducta, corrige lo necesario y explicale los por qués. Así se aprende de verdad
Clave número 6:
Inteligencia emocional. No hay nada mejor que un niño feliz y seguro de sí mismo, con sus errores incluidos. No hay nada peor que un niño inseguro y apocado que no se atreve a nada en la vida. Desarrolle su iniciativa, sus capacidades, déjalo equivocarse y que aprenda. Premia lo bueno, explica lo malo.
Clave número 6+1:
Orden, Organización, Hábitos, Rutinas y Planificación. Sí. Todo lo que te he explicado, como te habrás podido dar cuenta, se basa en estas 5 palabras. Son la clave para la felicidad. Pero ojo, no hace falta ser un maniático, solo tener una estructura suficiente para que tu vida y la de tu familia, no se convierta en un caos
¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?
Descubre ahora mis guías gratuitas para despejar tus dudas