tdah rubifen

4 Casos reales de chicos con TDAH tratado con Rubifén por especialistas (2/2)

Con estos 2 chicos completamos los 4 casos de éxito de tratamiento del TDAH gracias a Rubifén. Comenta al final del artículo tu experiencia para que todos aprendamos juntos

 

Tienes los otros 2 casos de éxito en el otro artículo.

Fíjate también en que puedes descargarte el PDFs con los casos completos para que los puedas leer con tranquilidad cuando quieras.

Niño diagnosticado de TDAH que presenta enuresis y encopresis comórbidas

La autora

María Dolores Domínguez

La historia

  • Síntomas sugestivos de TDAH leve en el padre. Tiene buena adaptación.
  • Madre con diagnóstico de Trastorno Obsesivo Compulsivo
  • Inicio de problemas conductuales a los 3 años. También problemas de atención.
  • Evolución progresiva de los síntomas hasta 1º de EPO.

El diagnostico

  • 1ª evaluación. Niño de 6 años de edad con diagnostico de TDAH tipo Combinado. Indicación de tratamiento con Rubifen y Risperdal no comenzado.
  • Reevaluación por especialista:
    • TDAH Combinado con enuresis y encopresis (no controla el pipí ni la caca)
    • Inicio de tratamiento con Rubifén en dosis ascendentes

La evolución

  • Buenos resultados en el control de la atención y la hiperactividad.
  • Realiza 2 tomas de Rubifen al día.
  • Desaparición progresiva de la enuresis y encopresis.

Metilfenidato de liberación inmediata en adolescente con Déficit de Atención

El autor

Manuel Antonio Fernández

La historia

  • Chica de 14 años de edad de una familia de elevado nivel socioeconómico
  • Separación parental a los 10 años de edad. No afectación psicológica.
  • Antecedentes familiares múltiples de TDAH
  • Siempre ha presentado la necesidad de mucho tiempo para el estudio con poca recompensa
  • En 1º de ESO ha suspendido por 1ª vez. Empieza a haber afectación emocional

El diagnostico

  • Se confirma la existencia de un TDAH Combinado de intensidad moderada
  • Recomiendamos inicio de tratamiento con Rubifen a dosis ascedentes en 3 tomas al día.
  • Inicia intervención psicopedagógica escolar y extraescolar

La evolución

  • A las 4 semanas se objetiva ua mejoría ostensible de las dificultades atencionales iniciales
  • La paciente, la familia y la escuela evidencia la mejoría clínica
  • La chica es autónoma para la gestión de sus actividades y la medicación sin problemas

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Manuel Antonio Fernández Fernández
[email protected]

Director del Instituto Andaluz de Neurólogia Pediatrica | Ayudo a chicos con problemas neurológicos a desarrollar todo su potencial para alcanzar una vida plena y completamente satisfactoria.

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