enterovirus

El brote de enterovirus en Cataluña

 

El brote de enterovirus en Cataluña ha causado una gran alarma en la sociedad y ha tenido gran repercusión en los medios. Infórmate de todo.

Ayer mismo se pudieron en contacto conmigo desde diferentes medios de comunicación para pedirme información y aclaraciones sobre el brote de enterovirus que se ha producido en Cataluña.

La verdad es que todavía sorprende las dificultades que hay en la administración para dar una respuesta adecuada a estas situaciones de alarma. Es fundamental aportar una información rápida, clara y prudente sobre este tipo de temas para evitar que cunda el pánico entre las familias y que las dudas y la información inadecuada acaben produciendo más problemas.

Todo esto a mi me ha pillado en el Congreso de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica y me ha servido para poder compartir con muchos compañeros esta preocupación. Debido a ello, he decidido escribir este artículo pero no de la forma habitual. Hoy lo que voy a hacer es una recopilación de la información aparecida en los principales medios de comunicación con los que he estado hablando y también os voy a dejar un enlace al artículo que ha escrito una compañera neuropediatra de Cataluña para aclarar la información sobre los enterovirus y este brote. Es María José Mas y este es su artículo sobre los enterovirus

Después de echarle un ojo, podéis ir viendo las diferentes publicaciones relativas a esta información y las entrevistas realizadas

En Reporte24h aparece información sobre la niña más afectada, Xenia. Otros medios que se han hecho eco de la noticia y de la información que he aportado en las entrevistas ha sido telecinco, elmundoEcodiario, lavozlibre, eldia, medicinatv, y muchos otros.

También he tenido una entrevista de radio en el programa «Hoy en Madrid» de Ely del Valle para aclararle todas sus dudas.

El Resumen

  • Los enterovirus son habituales en nuestro medio pero no con este perfil tan agresivo
  • La mejor manera de evitar infecciones es la higiene de manos y evitar el contacto con afectados
  • Los síntomas de alarma son fiebre alta, malestar, mareos y decaimiento
  • Tienes que tener atención para evitar retrasos en os casos graves pero sin perder los nervios ante cualquier síntoma ganal.

Recuerda

  • Si te ha parecido interesante puedes compartirlo en Facebook, Twitter, Google…
  • Si quieres recibir todos mis artículos puedes suscribirte en el formulario final
  • Puedes echarles un vistazo en mi web
  • Si además quieres tener consulta conmigo puedes hacerlo de forma presencial a través del 682 651 047 o hacerlo on line en Qoolife

Comments

comments

Tags:
Manuel Antonio Fernández Fernández
[email protected]

Director del Instituto Andaluz de Neurólogia Pediatrica | Ayudo a chicos con problemas neurológicos a desarrollar todo su potencial para alcanzar una vida plena y completamente satisfactoria.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.