gestion emociones

Por qué la astenia primaveral altera el estado emocional

4.9/5 - (38 votos)

Si bien es cierto que todavía no existe un consenso médico para conocer si la astenia primaveral puede ser considerada, o no, un cuadro patológico, la realidad es que nadie duda de que suya es la responsabilidad de que nuestro estado emocional se altere en esta época del año.

Cuando llega esta época del año, es habitual que la población general sufre determinados cuadros y síntomas que son muy habituales. Entre ellos, el cansancio o la fatiga, la falta de energía o la ansiedad. Además de sufrir determinados cuadros irritables o cefaleas. Provocando, en determinados escenarios, importantes sufrimientos. En este artículo te contamos por qué comprar productos específicos para combatir este estado de ánimo, como los que podemos encontrar en Farmacia Ribera, son todo lo que necesitamos.

¿Qué es la astenia primaveral?

Como hemos mencionado, la astenia primaveral actualmente no es considerada un cuadro patológico. Sin embargo, sí que es considerada como un trastorno adaptativo atemporal. Es un periodo en el que nuestro cuerpo está teniendo serias dificultades para poder adaptarse a los cambios que se producen en el entorno, tales como el cambio de luz o la temperatura.

Son varios los factores que afectan y que facilitan su irrupción. Como los anteriores. Además de las variaciones que se producen en términos de concentración de hormonas, como las endorfinas o la oxitocina.

¿Cuáles son los síntomas?

De entre los diferentes síntomas que hemos mencionado en la introducción del presente artículo, es importante conocer que la astenia primaveral puede llegar a causar enfermedades como la anemia, la depresión o la ansiedad. Además de trastornos del sueño o de hipotiroidismo.

La parte positiva de toda esta reacción a los diferentes factores de riesgo mencionados es su carácter temporal. Por lo tanto, no es necesario llevar a cabo ningún tratamiento más allá de productos como los que podemos encontrar en farmacias como la mencionada previamente.

¿Cómo podemos combatir este trastorno?

Una de las preguntas más habituales que surgen cuando comenzamos a sufrir este trastorno es explorar las vías existentes para minimizar su impacto en nuestro organismo.

Para ello, te damos una serie de consejos que seguro que pueden ayudarte a cumplir con tus objetivos:

  • Anticípate a los cambios horarios: Comienza a regular tus horarios desde ya.
  • Realiza ejercicio físico moderado de manera diaria.
  • Vigila tu alimentación: Incorporar una buena dieta diaria es fundamental para asegurar las posibilidades de tu organismo. Siendo uno de los pilares imprescindibles en términos de salud para la OMS.
  • Asegura una hidratación lo suficientemente estable de acuerdo a las necesidades de tu organismo.
  • No te olvides del sueño. Es tan importante como el resto de pautas que hemos mencionado anteriormente. Un buen descanso es fundamental en términos de salud.

Son muchas las causas que provocan la irrupción de la astenia primaveral y su impacto en nuestro organismo. Gracias al buen trabajo que llevan a cabo farmacias como la mencionada en el presente artículo, encontrar la mejor solución con la que cubrir todas nuestras necesidades en términos de salud nunca había sido tan sencillo.

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para despejar tus dudas

Comments

comments

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para solucionar tus dudas

El mejor libro sobre TDAH para padres

Formación On Line en TDAH para padres

Si necesitas más información y quieres resolver tus dudas

Acaba con las fobias y la ansiedad con realidad virtual

Categorías

Estamos en MADRESFERA