aplicaciones tdah

Las 15 mejores aplicaciones para el TDAH de 2016

Las 15 mejores aplicaciones para el TDAH de 2016
4 (80%) 1 voto[s]

¿Quieres saber cuales son Las 15 mejores aplicaciones para el TDAH que te pueden ayudar a tener una vida más cómoda?

 

Después de revisar un artículo de un blog de Estados Unidos sobre el tema del TDAH y las mejores aplicaciones, me pareció tan interesante que me puse manos a la obra para traducirlo y enseñártelas. Realmente, estas son Las 15 mejores aplicaciones para el TDAH de 2016

¿Por qué han sido elegidas?

Se han seleccionado estas aplicaciones en función de su facilidad de uso, clasificaciones y cómo hasta a la fecha han conseguido en hacer una valiosa contribución a la comunidad TDAH. Si quieres sugerir una aplicación para esta lista, envíame un email

Hay algunas aplicaciones muy buenas por ahí que pueden ayudar a manejar y completar tareas, desarrollar su capacidad de organización, servir como recordatorio de reuniones y proyectos importantes, y que ayudará a mantener la concentración.

30/30

iPhone

30/30 puede ayudar a realizar tareas al la vez que mejora las habilidades de gestión del tiempo. También podrás crear tareas y fijar el tiempo que necesita para su realización. Con ella se puede  planificar cada parte del día – tareas, las pausas, el ejercicio, todo – con la gestión del tiempo integrado en cada elemento. Permite asegurarse de tener todo acabado.

Clear

iPhone

La característica más notable de Clear es su sencillez. Es una aplicación muy intuitiva para la elaboración y el seguimiento de las listas. Se pueden crear listas separadas para las diferentes partes dela vida, tales como personal, el trabajo, los niños, y más. Cada tarea en una lista se puede dar un recordatorio para que no se olvide. También puede elegir la vista “Hoy” y ver todas las tareas de sus diversas listas que vencen hoy, lo que significa que no tiene que ir a cada lista para averiguar lo que hay que hacer cada día.

Dragon

iPhone / Android

Si no paras y tienes dificultades para conseguir el tiempo suficiente para escribir correos electrónicos o textos, Dragón es la aplicación para tí. Dragón utiliza el reconocimiento de voz y le permite hablar simplemente lo que desea escribir, ya sea un texto rápido o un largo correo electrónico. Incluso se puede actualizar el estado de los medios sociales en Facebook y Twitter sólo con la voz. Las características notables son la capacidad de editar con simples comandos de voz, y el hecho de que Dragón soporta numerosos idiomas globales.

Dropbox

iPhone / Android

Dropbox es un archivador basado en la nube que permite guardar archivos, fotos, documentos, videos, y mucho más en un solo lugar. Se puede acceder desde cualquier lugar, y se organizan en cualquier manera que usted desee. También puede utilizar Dropbox para colaborar.

Dropbox es una aplicación ideal para tener a todos aquellos archivos que son demasiado grandes para enviar por correo electrónico. Sólo les puede poner en un archivo en Dropbox y enviar por correo electrónico el enlace, que le ahorra la frustración y retrasos. Además, da la capacidad de trabajar en documentos y proyectos desde cualquier lugar y en la mayoría de los dispositivos.

Due

iPhone

Todos tenemos que equilibrar múltiples tareas y proyectos, y que puede ser un desafío para recordar a todos ellos. La aplicación puede ayudar recordándo las actividades, proyectos y tareas que hay que realizar, así como cuando se debe. También cuenta con recordatorios recurrentes que pueden programarse diaria, semanal o mensualmente para asegurarse de que nada se olvide.

Los numerosos sonidos de alerta ayudarán a determinar exactamente lo que hay que hacer con sólo reconocer el sonido de la alerta. Otra característica muy útil para las personas con TDAH es el temporizador de cuenta atrás, que puede ayudar a mantenerse enfocado en cada tarea.

La aplicación Due puede sincronizarse a través de todos los dispositivos de Apple, incluyendo el reloj de Apple, así como Dropbox, lo que hace que mantenerse al día con sus tareas aún más fácil.

EpicWin

iPhone

Si desea agregar un poco de aventura a su lista de tareas pendientes, entonces EpicWin es la aplicación para usted. Crear un avatar y comenzar la voladura de tarea después de acabarla! Los puntos que obtiene de cada tarea completada dan poderes y habilidades adicionales.

Esta aplicación es especialmente bueno para los niños y adolescentes, animándoles a establecer metas, y recompensarlos cuando se alcanzan estos objetivos. La derrota de su lista de tareas pendientes en batallas le ayudará a mantenerse en cada tarea hasta que se complete.

A pesar de que parece un juego, que tiene grandes características, incluyendo recordatorios que se repiten, las alertas de tareas atrasadas, y la capacidad de establecer objetivos a largo plazo.

Evernote

iPhone / Android

¿Escribes cosas y luego olvidas donde pones la nota? Evernote puede ayudar a almacenar y organizar notas, pensamientos, ideas y proyectos, todo en un solo lugar. También tiene la capacidad de almacenar sus notas a través de dibujos, vídeo, audio y fotos, junto con recortes de internet.

Para mantener los proyectos organizados, puede recoger los pensamientos y recuerdos en un cuaderno para cada proyecto. Y, si tiene otras personas que participan en un proyecto, puede colaborar fácilmente dentro de Evernote. Esta aplicación se sincronizará en la mayoría de dispositivos, incluyendo dispositivos iOS y Android, computadoras y tabletas.

Home Routines

iPhone

Cada uno tiene tareas que tienen que hacer todos los días, semanas, o meses, pero no necesariamente quieren el desorden de su calendario con ellos. En cambio, puedes usar Home Routines. Solo tienes que elegir el día para los recordatorios e incluso obtener una estrella de oro cada vez que se completa una tarea.

Home Routines es totalmente adaptable y tiene una característica divertida que puede medir el tiempo que le lleva a realizar una tarea. Se puede competir a través de las tareas del hogar rápidamente con la mayor diversión de las carreras a sí mismo o a los demás a medida que avanza. Y ya que la aplicación se almacena localmente en el dispositivo, no se necesita una conexión a Internet para que funcione.

iRewartChart

iPhone / Android

iRewardChart está diseñado con los padres y los niños en mente. Es básicamente una tabla de tareas, como el tipo que ha colgado en el frigorífico, pero en forma digital. Es sencillo e intuitivo de usar. Se agrega un niño, agrega las tareas de las que son responsables, y luego crear una lista de recompensas que pueden elegir una vez que se han obtenido suficientes estrellas. Cada vez que su niño completa una tarea, que ganan estrellas de oro. Una vez que se han obtenido suficientes estrellas para obtener una recompensa, pueden hacerlos efectivo.

Se trata de una aplicación ideal para enseñar a los niños la responsabilidad, así como la administración del dinero. También ayuda a los padres las tareas hechas con el refuerzo positivo en vez de pedir una y otra vez. En lugar de discutir, los niños están emocionados por conseguir sus tareas hechas para que puedan ganar más estrellas para ganar en última instancia otra recompensa.

MindNode

iPhone

Si tu cabeza está llena de tantas ideas que usted tiene dificultades para mantenerse al día con todos ellos, entonces MindNode es perfecto para usted. MindNode le permite poner todas las ideas que han estado circulando en su cabeza en un lugar organizado para que pueda trabajar con ellos, añadir a ellos y compartirlos con otros usuarios.

Se empieza por la creación de un “mapa mental” de cada idea. A continuación, puede ampliar fácilmente el mapa a medida que reunirá a más y más relacionados con las ideas. Todos los mapas se almacenan en la nube, lo que le permite recuperarlos desde cualquier lugar, en cualquier momento que los necesite.

Moment

iPhone

Moment es un diario aplicación que le permite tomar notas, hacer fotos, y más para capturar los momentos cotidianos en su vida. Pero la mejor característica es su capacidad para catalogar automáticamente sus recuerdos y momentos directamente de las páginas de los medios de comunicación social, así como otras aplicaciones y dispositivos.

Moment organiza automáticamente la información para que pueda acceder fácilmente a ella y compartirla con las personas o en las redes sociales. La función de búsqueda le permite organizar momentos por la gente, la ubicación, palabra clave, y más, lo que es rápido y fácil de crear una línea de tiempo de su vida y recuerdos.

MotivAider

iPhone / Android

MotivAider es la versión móvil de un dispositivo electrónico desarrollado para ayudar a las personas a cambiar su comportamiento por su propia cuenta. La aplicación mantiene enfocado en lo que sea el cambio que usted decida hacer lo que no se pierda en el negocio de su vida diaria.

La aplicación es muy fácil de usar. Que acaba de elegir el cambio de comportamiento que desea hacer, seleccione una señal de que le ayuda a recordar a utilizar el comportamiento deseado, a continuación, elegir el tipo de símbolo que desea y con qué frecuencia desea que se le pregunte. Es así de simple.

Priority Matrix

iPad

Si mantener el orden correcto en las tareas es importante para tí, entonces Priority Matrix te puede ayudar. Permite dar prioridad a todas las tareas y proyectos por fecha de vencimiento. Algunas de las características visuales incluyen la codificación de color, porcentaje de finalización para cada elemento, así como iconos, para que sea más fácil ver las tareas que tiene que trabajar ahora sin ser dejar de lado por los elementos menos urgentes.

Se sincroniza automáticamente entre los dispositivos y permite el intercambio de proyectos, la colaboración, así como correo electrónico y calendario integraciones.

Remember the Milk

iPhone / Android

Recuerda la leche es una aplicación diseñada para personas que necesitan ese pequeño extra de funcionalidad para sus listas de tareas pendientes. Recibir recordatorios por correo electrónico, texto, o incluso tweet. Otra característica interesante es la posibilidad de compartir tareas con los demás, por lo que puede delegar una tarea a otra persona si es necesario.

Puede integrar Recuerda la leche con su correo electrónico y calendario de Google, así como otras aplicaciones, como Evernote.

Con sus características y flexibilidad, Recuerde la leche es grande como un complemento a otras aplicaciones de la organización, o para su uso por sí solo.

TeuxDeux.

Iphone

TeuxDeux es una aplicación de lista de tareas que fue diseñado para ser lo más cercano a lápiz y papel como sea posible, mientras que trae la flexibilidad de características adicionales que el papel no se puede dar. Se puede establecer una sola vez, recurrentes, y las tareas de algunos días y utilizarlo en cualquier parte, en cualquier momento. También le permite hacer listas de comestibles o cualquier otra cosa.

Con TeuxDeux, sólo tiene que crear una tarea y haga clic en él para marcarlo completa. No puede ser mucho más fácil que eso.

Traducido de: http://www.healthline.com/health/adhd/top-iphone-android-apps?

Recuerda

No te vayas sin dejar tus recomendaciones y sin compartirlo con todos tus grupos de facebook. A ver si hacemos nuestra propia selección

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para despejar tus dudas

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Comments

comments

Manuel Antonio Fernández Fernández
[email protected]

Director del Instituto Andaluz de Neurólogia Pediatrica | Ayudo a chicos con problemas neurológicos a desarrollar todo su potencial para alcanzar una vida plena y completamente satisfactoria.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

8683

¿Necesitas ayuda con tu hijo?

Descubre qué pasa y qué hacer para solucionarlo

¿Tienes problemas de epilepsia, dolor de cabeza o problemas de sueño?

*El Neuropediatra te informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados por Manuel Antonio Fernández, como responsable de la web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas están ubicados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, a través de su empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Puedes ver la política de privacidad de Mailchimp aquí.

El hecho de no facilitarme los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorias hará que no pueda atender tu solicitud.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en [email protected] Puedes consultar la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

8680

¿Necesitas ayuda con tu hijo?

Descubre qué pasa y qué hacer para solucionarlo

¿Tienes problemas de maduración y/o desarrollo?

*El Neuropediatra te informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados por Manuel Antonio Fernández, como responsable de la web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas están ubicados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, a través de su empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Puedes ver la política de privacidad de Mailchimp aquí.

El hecho de no facilitarme los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorias hará que no pueda atender tu solicitud.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en [email protected] Puedes consultar la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

8686

¿Necesitas ayuda con tu hijo?

Descubre qué pasa y qué hacer para solucionarlo

¿Tienes problemas de conducta y/o aprendizaje?

*El Neuropediatra te informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados por Manuel Antonio Fernández, como responsable de la web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte mis publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas están ubicados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, a través de su empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Puedes ver la política de privacidad de Mailchimp aquí.

El hecho de no facilitarme los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorias hará que no pueda atender tu solicitud.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en [email protected] Puedes consultar la información detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.