Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
tdah adultos

Mi vida con TDAH. La clave infalible

4.7/5 - (60 votos)

¿Sabes qué es lo más importante que debe planificar una persona adulta con TDAH? Su vida. Esta es la respuesta. ¿Sabes lo que necesitas para poder planificar tu vida? Pues eso es precisamente lo que te voy a contar.

Todo esto que te cuento, no es teoría barata, manipulación, ni coaching del tres al cuarto. Es la pura realidad con una aplicación absolutamente práctica. 

Listado de Contenidos

Las 8 explicaciones para manejar tu TDAH

¿Quieres conocer las claves que los personajes de más éxito en el mundo usan para conseguir todo lo que se proponen? 

Te lo resumo en ocho puntos con sus respectivas explicaciones:

Primero

Define tus deseos genéricos e intenta hacerlos lo más concretos posibles. La inmensa mayoría de las personas que conozco y de la gente de mi alrededor, no sabe lo quiere en la vida. Nunca se ha parado ni siquiera cinco minutos a pensarlo. 

Y no digo alguna situación puntual y concreta como plantearse lo que uno quiere estudiar por ejemplo, me refiero a reflexionar y analizar el tipo y estilo que quiero que tenga toda mi vida. 

Si no lo haces, serás incapaz de alcanzar la felicidad, con o sin TDAH. ¿Por qué? Porque nunca te has parado a definir lo que es la felicidad para ti desde una perspectiva de vida global. 

A lo largo de mis años de aprendizaje fuera de la medicina, me he encontrado algunos ejemplos muy característicos. 

Por ejemplo, un contacto que conocí hace mucho tiempo en un curso que impartía uno de mis mentores, era arquitecto pero se dio cuenta que lo que de verdad le gustaba era viajar. Un día se planteó que sería feliz si su vida se basara en viajar constantemente a lo largo del mundo sin una base fija. Su nombre es Antonio G. Es un chico de Granada. Pues después de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, ahí está, haciendo lo que quería, porque un día se planteó que él no había nacido para trabajar de pasante en un estudio de arquitectura.  

Segundo

Concrétalos en unos objetivos específicos muy bien detallados.

Esta es otra de las situaciones en las que debemos adaptarnos a las necesidades de nuestro cerebro. Cuando nuestro cerebro no tiene algo meridianamente claro, no es capaz de centrarse en ello, dedicarle esfuerzo y por lo tanto, serás incapaz de hacerlo realidad. Debido a ello, los objetivos deben ser claros, concretos y bien definidos.

Te pongo un ejemplo personal. Dada la malas condiciones laborales de los médicos, tanto en la sanidad pública como la privada, después de trabajar a destajo para otros y sentirme explotado y maltratado por compañías aseguradoras, jefes y clínicas, decidí que, mi “sueño” en ese momento, era dejar de depender de cualquiera de ellos. Para conseguirlo, el objetivo a alcanzar era conseguir al menos el mismo nivel de ingresos con pacientes privados propios que los que tenía por parte de clínicas y compañías. 

Esto, además, te permite tener claro hacia donde vas y saber si tu rumbo es el correcto, especialmente si defines también, el horizonte temporal.

Tercero

Definir los pasos necesarios, o lo que es lo mismo, las metas necesarias, para conseguir esos objetivos.

Sigo con mi ejemplo personal. Para conseguir ese nivel de ingresos, tenía que aumentar el volumen de pacientes privados propios y contar con un lugar donde poder atenderlos que fuera “seguro”. 

Con esta idea en mente, una cosa llevó a la otra y después de pensar, mirar, ver, charlar y hablar con muchos contactos, se dio la oportunidad de conseguir un lugar donde poder atender a mis pacientes privados propios. 

Por otro lado, empecé a investigar sobre las posibles vías para conseguir atraer más pacientes del perfil que necesitaba 

Cuarto

Priorizarlos en función de factores lógicos y relevantes.

Primero necesitaba el sitio, y luego los pacientes. 

Hacerlo al revés tampoco habría sido un problema importante pero se habría enlentecido debido a las altas comisiones que tanto las clínicas como los jefes de cada área se llevaban de mi trabajo. 

Quinto

Desarrollar el plan de acción, o lo que es lo mismo, la lista de tareas necesarias para conseguir lograr cada meta.

Para conseguir el lugar tenía que buscar opciones en funcionamiento y con buenas instalaciones que me permitieran trabajar sin complicaciones y con unos costes razonables. Lo dicho, internet, anuncios, contactos…

Para conseguir más pacientes, pasé muchas horas buscando en internet, leyendo, formándome y viendo la forma de poder conseguir los mejores resultados para los pacientes que atendía, para poder conseguir más con el boca-oreja. En dicho momento, mi foco principal era el TDAH. 

Sexto

Definir todos los posibles obstáculos que te puedes encontrar en el camino.

Esto debería haberlo hecho, pero en ese momento, no tenía, la formación, los conocimientos ni la experiencia necesaria.

Séptimo

Elaborar un plan de contingencia y solución para cada uno de los posibles obstáculos que has definido en el punto previo.

Octavo

¡Ponerte manos a la obra!

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para despejar tus dudas

Comments

comments

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para solucionar tus dudas

PODCAST

El mejor libro sobre TDAH para padres

Formación On Line en TDAH para padres

Si necesitas más información y quieres resolver tus dudas

Acaba con las fobias y la ansiedad con realidad virtual

Categorías

Estamos en MADRESFERA

Llama Ahora!
Dirección