tdah simone biles

TDAH y Deporte con Simone Biles

Valora este artículo

La atleta Simone Biles deja claras las cosas sobre el TDAH y el deporte para todos. Sin ningún tipo de complejos explica su TDAH y el tratamiento

A sus 19 años, la gimnasta estadounidense amante del deporte y multimedallista en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha demostrado una increíble madurez en sus declaraciones públicas sobre su TDAH y la medicación que toma para ello

Sabemos que la repercusión de las declaraciones de cualquier personaje famoso es enorme y en esta ocasión ha sido positiva para el colectivo de familias con TDAH.

Simone Biles ha escrito en Twitter que no tiene ningún motivo para ocultar que tiene TDAH y que la medicación que toma para controlarlo no hace más que ayudarle a estar al nivel que sus capacidades le permiten a la hora de rendir como los demás.

Desde que empecé a trabajar en el mundo del TDAH, son muchas las ocasiones en las que he tenido que atender a chicos en mi consulta que además de tener TDAH, son unos excelentes deportistas.

Desde chicos que juegan al fútbol de forma senior presionar hasta campeones de España de remo o campeones de España de salto a caballo…

Para ellos, la falta de concentración o el exceso de nerviosismo que el TDAH les produce, es o puede ser una importante limitación a la hora de rendir al máximo de sus capacidades.

La medicación no hace en estos casos otra cosa que permitirles evitar esas dificultades y alcanzar el máximo potencial que sus capacidades innatas les permitan. Acaso alguien se plantearía que un deportista no usará gafas o no tomará tratamiento para la Epilepsia?

La aparición del TDAH es cada vez más frecuente en nuestro día a día, en los medios de comunicación, en las series de TV… Es fundamental su conocimiento por aprte de la sociedad y la concienciación por parte de las familias y los profesionales implicados en su atención.

Recuerda

  • Si te ha parecido interesante dale a Me gusta y compártelo con tus amigos en en Facebook, Twitter, Google, Linkedin…
  • Si además quieres tener consulta conmigo pídela a través del 682 651 047 o nuestro formulario de citas
  • Si quieres resolver cualquier tipo de duda puedes consultarme on line en mi perfil de Qoolife

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para despejar tus dudas

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Comments

comments

Manuel Antonio Fernández Fernández
[email protected]

Director del Instituto Andaluz de Neurólogia Pediatrica | Ayudo a chicos con problemas neurológicos a desarrollar todo su potencial para alcanzar una vida plena y completamente satisfactoria.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.