neumonia bilateral

¿Qué es la neumonía bilateral y en qué se diferencia de otras?

4.9/5 - (38 votos)

La neumonía bilateral es una enfermedad derivada que sufren algunos de los pacientes que han tenido Coronavirus y que afecta a la inflamación de los pulmones. Hemos consultado con las expertas de Qida, Nadia Sola García y Lorena Villa García para explicarte más a fondo qué es la neumonía bilateral y en qué se diferencia de otras.

Qué es la neumonía bilateral

La neumonía bilateral es una enfermedad que afecta a los pulmones, después de que estos hayan sido infectados con un virus respiratorio, en este caso el COVID-19. La neumonía es una inflamación y en la mayoría de los pacientes se da en ambos pulmones, por eso se la llama bilateral.

Puede presentar diferentes intensidades: la leve, la moderada o la grave, con la que se necesitará asistencia a la hora de respirar.

Los alveolos son pequeñas bolsas que tenemos en los pulmones y al infectarse se llenan de pus y líquido y eso es lo que impide que puedan tener una correcta absorción del oxígeno. Como el oxígeno entra y sale del cuerpo sin que los alveolos lo absorban, nunca llega a la sangre y es cuando tenemos la sensación de ahogo tan desagradable.

Diferencia de la neumonía bilateral con otras neumonias

La principal diferencia de la neumonía bilateral con otras neumonías es que esta afecta a ambos pulmones a la vez y es causada por el virus COVID-19. Además, esta enfermedad puede dejar secuelas una vez el paciente ya ha sido dado de alta, por eso es importante seguir con los cuidados recomendados, sobre todo si el paciente es un adulto mayor.

Tratamiento para la neumonía bilateral

Lo primero que se debe hacer cuando se detecta que el paciente no respira correctamente es acudir al médico. Una vez allí se controlará la saturación de oxígeno en sangre y se decidirá el procedimiento de actuación, que puede ser desde la respiración asistida, antibiótico, suero de hidratación, etc.

Mientras el paciente esté en el hospital estará completamente controlado, así que es de vital importancia concentrarse en su cuidado una vez le hayan dado el alta médica, sobre todo si es un paciente de la tercera edad.

Es crucial que los adultos mayores que han sufrido pulmonía bilateral puedan tomar la medicación siempre a la misma hora, mantener una buena alimentación y unos buenos hábitos de higiene, además de tener una persona que pueda dar la voz de alarma al primer síntoma de ahogo.

Qida es una empresa que ofrece cuidados a personas mayores que sufren todo tipo de patologías, como la neumonía bilateral. Tienen servicios de cuidadores a domicilio por horas, internos o servicios especiales que podrás contratar para que el anciano esté siempre controlado y no tenga una recaída.

Ahora ya sabes qué es la neumonía bilateral y en qué se diferencia de las otras. Echa un vistazo a la página web de Qida para conocer todos los servicios de los que disponen para el cuidado de personas mayores a domicilio y contacta con ellos si tienes cualquier duda.

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para despejar tus dudas

Comments

comments

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para solucionar tus dudas

El mejor libro sobre TDAH para padres

Formación On Line en TDAH para padres

Si necesitas más información y quieres resolver tus dudas

Acaba con las fobias y la ansiedad con realidad virtual

Categorías

Estamos en MADRESFERA