La base de mi trabajo contigo y tu familia es la información, la colaboración y el trabajo bien hecho. En esta página te cuento algunos detalles sobre las materias que nos ocupan.
La Pediatría
La Pediatría es la rama de la Medicina que se ocupa de la atención desde el momento de la concepciónn hasta el final del desarrollo. De esta forma incluye toda la atención preventiva y curativa desde antes del nacimiento hasta la finalización del desarrollo físico y mental de la persona. por lo tanto, desde antes del nacimiento y hasta la adolescencia, el papel del Pediatra es fundamental en la consecución de un futuro sano y feliz.
Esto es algo importante y a destacar porque es poco conocido por la mayoría de vosotros. Te detallo lo más relevante.
- Desde el momento de la concepción: lo que supone que ya desde el momento de quedarte embarazada, la pediatría tiene un papel fundamental. Tanto es así que ya os escribí sobre el tema en el primer artículo del Blog, «Planifica tu embarazo con el Neuropediatra«. Los equipos de ginecología deberían contar con un equipo de pediatras expertos en Desarrollo Gestacional del futuro Recién Nacido, tu Hijo.
- Hasta el final del desarrollo: cosa que tiene lugar más allá de los 18 años. Esto es algo muy reconocido en Estados Unidos donde la pediatría abarca hasta los 21 años. ¿De qué depende? ¿Por qué en España solo llega hasta los 14? Pues es un tema de recursos económicos. Tener pediatra hasta los 21 años es caro, se necesitan muchos especialistas y reciclados para abarcar todas esas necesidades. Yo encantado de atenderos hasta la edad que sea, ya estoy acostumbrado.
¿Qué es la Neurología Pediátrica?
La Neurología Pediatrica es la rama de la Pediatría que se ocupa del seguimiento y evaluación del desarrollo neurológico desde la concepción hasta el final del desarrollo. Aunque en nuestro país esto es generalmente hasta los 14 años, esta edad es arbitraria, se decide en función del nivel de desarrollo de la sanidad de cada país.
Nuestra filosofía es totalmente diferente. Trabajamos en función de los síntomas y las patologías independientemente de la edad de los pacientes. La formación especializada y concienzuda en una patología concreta, permite saber atender las necesidades de toda la familia al respecto.
Esta es la manera que hemos tenido de hacerlo con el TDAH. La elección de esta patología ha tenido diferentes motivos pero fundamentalmente la alta frecuencia, las importantes repercusiones que produce y la tendencia a la cronicidad y complicaciones. Si además añadimos las buenas opciones de tratamiento existentes en la actualidad, tenemos el cóctel perfecto para el éxito en su desarrollo
El TDAH, un Problema Frecuente
– El Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad (TDAH) es uno de los principales problemas conductuales en la infancia y la adolescencia actualmente. Las consecuencias que acarrea a nivel escolar, familiar y social están provocando que cada vez haya más demanda de ayuda para ponerle una solución. Podeis tener más información en nuestras webs y mi blog sobre TDAH
Aporto Mi Amplia Experiencia
– Mi amplia experiencia en este campo, me ha permitido desarrollar un Programa de Evaluación y Tratamiento específico en base a las recomendaciones de las diferentes guías nacionales e internacionales y unificar en un solo lugar, las soluciones a las principales dificultades de estos chicos y sus familias.
Ayuda especializada e indiviualizada
– El manejo de este problema debe ser global, es decir, hay que abordar todas las dificultades existentes a nivel escolar, social y familiar, por lo que el tratamiento debe basarse en un abordaje multidisciplinar desde las áreas médicas y psicopedagógica.
Nuevas Tecnologías y Abordaje Global
– A través de nuestra amplia experiencia, incluimos las más avanzadas tecnologías para la valoración, tratamiento y seguimiento de nuestros pacientes, trabajando siempre por evolucionar y mejorar día a día.(Ej: Aulanesplora, Neurofarmagen…)
– Realizamos una Atención Personalizada, una de las claves principales de la buena evolución de nuestros pacientes. Hacen falta varias cosas, un buen trabajo de todos, experiencia y un seguimiento estrecho e individualizado. En base a los tratamiento farmacológicos existentes y las terapias conductuales, haciendo un uso adecuado y conjunto de ambas, podemos mejorar considerablemente los problemas de estos chicos