el sillon azul pediatria

El Sillón Azul, un nuevo reto para los hospitales de Andalucía

Es muy probable que hayas pasado alguna noche en el hospital acompañando a algún familiar. También te habrás planteado la incomodidad que supone pasar una estancia hospitalaria para los acompañantes de los pacientes. De esta necesidad surge la iniciativa El Sillón Azul de la Fundación Infantil El Gancho.

¿Qué es el Sillón Azul?

Se trata de un nuevo reto que plantea esta fundación para hacer más llevadera la compañía de los familiares a los niños en las áreas de pediatría de 29 hospitales andaluces.

Cuando hablamos de niños, ese acompañamiento debe ser continuo debido a las necesidades propias de esa etapa de la vida. Por ello, el objetivo es sustituir las actuales butacas por un sillón-cama que permite mejorar el tiempo de descanso de los acompañantes de los menores. En total serían 669 sillones-cama con un coste inicial de 418.642 euros.

Congreso Aprendizaje y Desarrollo 2019, un primer granito de arena

Del 21 al 23 de octubre hemos celebrado un congreso virtual denominado Aprendizaje y Desarrollo. Ha sido un evento dirigido a familias y profesionales en el que se han tratado las claves para el correcto desarrollo cognitivo y emocional de los niños. Entre otros temas, se ha tratado el TDAH, la dislexia, el autismo, las altas capacidades, educación general y crianza.

A partir de este congreso, desde elneuropediatra.es y el Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica se ha decidido colaborar con El Sillón Azul. Para ello, se sacó una partida de entradas con un 50% de descuento. Todo el dinero recaudado de esas ventas se destinará a esta iniciativa solidaria, con el objetivo de conseguir el importe de adquisición de un sillón-cama, valorado en 600 euros.

Cursos solidarios sobre neuropsicología infantil, un segundo paso

Además de la recaudación del congreso virtual hemos querido ir más allá. Por ello, hemos creado una colaboración con Hablemos de Neurociencia para ofertar dos cursos solidarios sobre neuropsicología infantil. Todo el dinero que se obtenga a partir de estos cursos irá destinado a El Sillón Azul. Concretamente, la meta es conseguir otro sillón-cama valorado en 600 euros.

Curso sobre Neuropsicología de la Funciones Ejecutivas: Evaluación e intervención

Es un curso online que corresponde a 30 horas lectivas y que se imparte a lo largo de tres semanas. En este se profundizará en todo lo relativo a las funciones ejecutivas: Características, clasificaciones, evaluación…

Está dirigido a estudiantes universitarios y a todo aquel profesional que requiera de estos conocimientos (Logopedas, pedagogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, docentes…). Su fecha de inicio es el 4 de noviembre de 2019.

Puedes encontrar toda la información e inscripciones aquí.

Curso sobre Introducción a la Neuropsicología Infantil

En este caso también es un curso online que equivale a 50 horas lectivas. Su duración es de seis semanas. Se tratarán todos los temas relacionados con la Neuropsicología infantil, tales como funciones del profesional, trastornos del neurodesarrollo, desarrollo de casos prácticos…

Está enfocado a estudiantes universitarios y a todo aquel profesional que requiera de estos conocimientos (Logopedas, pedagogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, docentes…). Se impartirá a partir del 4 de noviembre de 2019.

Puedes obtener más información y acceso a inscripciones aquí.

En resumen

Estas formaciones están respaldadas por el Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica, desde el que se emitirá un certificado una vez que se finalicen. Asimismo, todos los contenidos están creados y serán transmitidos por profesionales en las diferentes materias que se tratan.

Con estas acciones solidarias deseamos poner nuestro grano de arena en esta iniciativa de El Sillón Azul y contribuir al bienestar de todos los pacientes y acompañantes de pediatría de Andalucía.

¿Te gustaría averiguar por qué tu hijo tiene problemas?

Descubre ahora mis guías gratuitas para despejar tus dudas

Si te ha gustado ¡Compártelo!

Comments

comments

Cristi Cárdenas
[email protected]

Responsable de comunicación del Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica. La comunicación es la base de todo. Mi labor es difundir la máxima información posible sobre neurología infantil y ayudar a todo el que lo necesite

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.