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Mí Política de Comunicación

Mi Política de Comunicación contigo es una herramienta fundamental en mi trabajo diario.

 

De ella depende la buena evolución de vuestra situación médica y una correcta información mutua de la situación de cada momento

Mi Política de Comunicación es importante porque valoro a través de esta comunicación a distancia la respuesta al tratamiento, la evolución de los síntomas, cambios en efectos secundarios y todo lo que puedes necesitar entre consulta y consulta.

Debido a esa importancia y a la necesidad de que la Comunicación sea fluida y rápida voy a optimizar los medios y los horarios de atención.

 ¿POR QUÉ VAMOS A CAMBIAR?

Pues por varios motivos que os voy a explicar punto por punto. Léelos porque son importantes

1. Para cumplir sin problemas la ley de protección de datos:

  • Hasta ahora he estado usando el correo electrónico para comunicarme contigo. Esto tiene muchas ventajas respecto a la vía habitual de acudir a la consulta o llamar por teléfono pero también sus inconvenientes.

2. Para mejorar el tiempo de respuesta a vuestras consultas a distancia

  • Conforme voy creciendo en número de pacientes, y ya tengo muchos, la gestión del correo electrónico y de las consultas a distancia se hace mucho más complicada para mí.
  • El tiempo que debo dedicarte es mucho y quiero hacerlo de la mejor manera posible para atenderte como te mereces.
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3. Para evitar malentendidos entre nosotros

  • Cómo no tengo la información de tus correos y la de tu historia clínica unidas, en ocasiones se dan malos entendidos en ajustes de dosis, horarios, citas de revisión… Entenderás que no puede ser así, esto no puede ocurrir.

4. Para evitar errores en envío de información

  • En alguna que otra ocasión, alguna familia me ha enviado por error información de otra persona de la familia que no era paciente mío.
  • Esto tampoco es aceptable por vulneración de la intimidad.
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5. Para poner a tu disposición nuevas herramientas de utilidad para vuestro día a día.

  • Hay herramientas que permiten tener toda la información de los pacientes a disposición de los padres.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE MI POLÍTICA DE COMUNICACIÓN

Ventajas para las familias

  • Me puedes escribir cuando quieras, te surja alguna duda… y evitas olvidarlo
  • No tienes que esperar a que yo tenga un hueco libre para llamarme o que te llame
  • Puedes extenderte todo lo que necesites y enviar informes, resultados…

Inconvenientes para las familias

  • No tienes un lugar donde almacenar toda la información médica que puedas consultar desde cualquier sitio
  • No sabes si he recibido el correo o si lo he leído
  • Estás enviando información de salud por mail y puedes equivocarte al enviarla y llegar a otro destino

VENTAJAS E INCONVENIENTES PARA MÍ

Ventajas para mí

  • Tengo todos los correos juntos y puedo revisarlos
  • Puedo contestarte directamente
  • Te puedo enviar información añadida (informes, recetas…)
  • Aunque uso un programa de gestión de historias clínicas en la nube, no se puede incluir tus correos en la historia clínica. Y esto es fundamental.
  • No se si has recibido o leído el correo que te envío.
  • Estoy enviando información de salud por mail y puedes equivocarte al enviarla y llegar a otro destino

¿CÓMO LO VOY A HACER?

Pues gracias a una plataforma de Salud en la nube que permite el contacto directo entre tu y yo, es decir, este un médico y su paciente en un entorno fiable, seguro y flexible.

¿QUÉ TIENES QUE HACER TÚ?

Pues seguir estas indicaciones que te he resumido para que sea Muy Sencillo y Muy Rápido. Entra en mi perfil a la vez que revisas estos videos y sigues sus instrucciones.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOBRE CONSULTAS….

  • Teléfono: 682 651 047 en horario continuado de 8:00h-22:00h de lunes a viernes
  • Correo Electrónico: recepcionista@elneuropediatra.es

COMUNICACIÓN PARA CUESTIONES MÉDICAS

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